Mi cuenta
    ¿Han despedido a Amber Heard de 'Aquaman 2'? Tras perder el juicio de Johnny Depp comienza los rumores de su futuro en DC
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La intérprete, que da vida a Mera en la franquicia de Warner Bros., afirmó durante su testimonio en el pleito contra su exmarido que su papel en la secuela había sido reducido.

    El destino de Amber Heard en el universo cinematográfico de DC lleva protagonizando rumores desde que la actriz acusó a su exmarido Johnny Depp de abuso físico y verbal. La intérprete da vida a Mera en la franquicia de Warner Bros. y, después de perder el juicio por difamación de Depp, las dudas sobre su carrera han vuelto a hacerse virales.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Just Jared publicó, el pasado martes, que Heard había sido despedida de Aquaman 2 y que será sustituida por otra actriz en la secuela y el futuro del universo cinematográfico de DC. Después de que esta información se volviera viral, la intérprete la desmintió. Un representante de Heard compartió en un comunicado:

    Los rumores continúan como lo han hecho desde el primer día: inexactos, insensibles y un poco locos

    ¿Por qué este rumor se ha hecho viral? Por múltiples razones. La primera, los fans de Depp llevan pidiendo su despido desde que la intérprete acusó a su exmarido de malos tratos. Heard y Depp se conocieron rodando Los diarios del ron y se casaron en 2015. En 2016, la intérprete pidió el divorcio y una orden de alejamiento acusando al actor de Piratas del Caribe de abuso físico y verbal.

    Tras finalizar su divorcio, Depp denunció a The Sun por difamación por llamarle "golpeador de esposas". El actor perdió el juicio, celebrado en 2020 en Reino Unido, con una sentencia que establece que es "sustancialmente correcto" llamarle de esa forma. Esto ocurrió en 2020 y una de las primeras consecuencias fue su abandono de la saga Animales fantásticos a petición de Warner Bros. La producción de la tercera entrega, Los Secretos de Dumbledore, había comenzado cuando esto ocurrió y Depp fue sustituido por Mads Mikkelsen en el papel del villano Gellert Grindelwald.

    Amber Heard critica la sentencia del juicio de Johnny Depp: "Es un revés para las mujeres"

    La reacción en las redes sociales sobre el despido de Depp estuvo protagonizada por el enfado de sus fans y quienes afirmaban que el testimonio de Heard es falso. Los seguidores del actor empezaron a pedir el despido de la actriz de Aquaman 2 e incluso crearon campañas en Change.org para recoger firmas y que fuese sustituida en la franquicia.

    Este año, todo esto ha vuelto a ocurrir de nuevo, solo que con un cambio a nivel judicial. Depp denunció a Heard por difamación por un texto de opinión publicado en Washington Post en el que la actriz hablaba sobre su experiencia como superviviente de violencia sexual. Heard no menciona en ningún momento del texto el nombre de Depp, pero el actor señaló que la referencia estaba clara y que eso había dañado su reputación y carrera.

    Durante el testimonio de Heard, la actriz afirmó que le habían quitado escenas tras la "campaña de calumnias" de Depp. "Perdí oportunidades. Me despidieron de trabajos y campañas. Luché por mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica que tuve hasta la fecha fue Liga de la Justicia con la opción de aparecer en Aquaman", contó Heard.

    Como declaró la intérprete sobre Aquaman 2:

    Me dieron un guion y después me dieron nuevas versiones del guion en el que habían quitado escenas de acción con mi personaje y otro personaje. Sin decir 'spoilers', dos personajes peleando el uno contra el otro, y básicamente han quitado bastante de mi papel

    Los últimos rumores hablan de que la actriz cuenta con unos 20-25 minutos en pantalla en la secuela sobre el superhéroe interpretado por Jason Momoa.  

    En este juicio, el jurado dictaminó que, efectivamente, existía difamación por parte de la actriz y tendrá que pagar 15 millones de dólares. Por otro lado, el jurado también señaló que había difamación por parte del actor a través de su abogado Adam Waldman y el intérprete deberá pagar dos millones de dólares a su exmujer.

    Lo que los fans piden ahora, tras el veredicto de este juicio, es que la intérprete sea despedida de Aquaman 2 al igual que ocurrió con Depp con el juicio que el actor perdió en 2020. Por el momento, Heard sigue formando parte del universo cinematográfico de DC. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top