Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: la joya oculta en la que Elizabeth Olsen brilló antes de fichar por Marvel

    Cuando todavía no estaba contratada para ser la popular Bruja Escarlata, a la joven de la familia Olsen pudimos verla destacar en la singular 'Martha Marcy May Marlene'. Un complejo drama psicológico que podemos encontrar en 'streaming'.

    Un drama con toques de thriller psicológico complejo que toca temas espinosos, incluyendo los fanatismos religiosos de las sectas. Esta singular pero fascinante película es Martha Marcy May Marlene, un pequeño proyecto que tuvo de protagonista a una magnífica Elizabeth Olsen, que consiguió ponerse en el mapa. Esta joya oculta la puedes descubrir ahora en Disney+.

    Martha Marcy May Marlene
    Martha Marcy May Marlene
    Fecha de estreno 27 de abril de 2012 | 1h 41min
    Dirigida por Sean Durkin
    Con Elizabeth Olsen, John Hawkes, Sarah Paulson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0

    La película, estrenada en 2011, fue la primera gran muestra de talento de Olsen antes de que se volviera una de las actrices del momento con el rol de la Bruja Escarlata en el Universo Marvel. No se puede descartar que Kevin Feige viera este intenso drama independiente y viese en ella la potencial estrella que terminó incorporándose cuatro años después en Vengadores: La era de Ultrón.

    La joven de las hermanas Olsen interpreta aquí a Martha, una joven que ha conseguido la suficiente fuerza de voluntad para escapar de una secta, llevada por un carismático pero peligroso líder interpretado por John Hawkes. No obstante, se encuentra en una situación especialmente delicada y llena de ansiedad tras lograr salir, y se encuentra en búsqueda de un lugar donde refugiarse.

    Elizabeth Olsen recuerda el 'casting' que hizo para ser la protagonista de 'Juego de Tronos': "Fue terrible"

    Lo encuentra en casa de su hermana, de la que se distanció hace tiempo por varios motivos -probablemente lo de unirse a una secta no ayudó-, y su novio, interpretados respectivamente por Sarah Paulson y Hugh Dancy. A pesar de las buenas voluntades, la adaptación a la vida real no será tan sencilla, y entrarán en juego también traumáticos recuerdos que empezarán a mezclarse con la realidad para Martha.

    Sean Durkin se estrenó como cineasta con esta película, ejerciendo tanto de guionista como de director, a la que le siguió la también recomendable The Nest, estrenada recientemente. En ambas cintas va dejando detalles de cómo explora las angustias existenciales de personajes bastante desgarrados emocionalmente, creando atmósferas inquietantes en el proceso. También crea momentos de gran tensión cuando entra en acción la secta y el personaje de Hawkes, que se muestra portentoso.

    'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': 27 detalles ocultos en la secuela del hechicero de Marvel

    Aunque la que realmente brilla es Elizabeth Olsen con este personaje complejo y hasta difícil de desentrañar, pero que defiende de manera magistral. Con los años la hemos visto crecer como interprete, no sólo con Marvel a través de series como Bruja Escarlata y Visión sino también en otras películas como Wind River, pero aquí ya dejaba muestras de un talento notable que es el causante de que se haya vuelto una actriz tan aplaudida.

    Su química particular con Sarah Paulson ayuda a solidificar esa relación entre hermanas tan peculiar que da un potente núcleo emocional a Martha Marcy May Marlene. No es una película sencilla o que vaya a entusiasmar a todos por igual, pero es un interesante retrato de las secuelas que vive alguien que es absorbida por este tipo de cultos. Ya sólo por el trabajo de Olsen es muy digna de ver.

    Puedes ver Martha Marcy May Marlene en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top