Mi cuenta
    Elizabeth Olsen recuerda el 'casting' que hizo para ser la protagonista de 'Juego de Tronos': "Fue terrible"

    La actriz ahora forma del UCM, una de las grandes franquicias de la actualidad, pero también se enfrentó a las pruebas para unirse a la exitosa serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

    Elizabeth Olsen forma parte de una de las franquicias más grandes de la actualidad, pero también intentó unirse a una de las series más exitosas de la última década antes de eso. La actriz da vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel y recientemente ha estrenado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero también apostó por Juego de Tronos e hizo el 'casting' para ser Daenerys Targaryen. Una experiencia que la intérprete describe como "terrible".

    "Hice el 'casting' de Juego de Tronos. Hice el 'casting' con el asistente del director de 'casting' en una pequeña habitación en Nueva York con una cámara y ellos leyendo el guion", recordó Olsen en THR en 2021. "Estaba haciendo el discurso de Khaleesi cuando ella sale del fuego. Fue terrible".

    Unos años más tarde, en 2019, Olsen reconoció que esa prueba fue una de los más extraños que ha hecho en su carrera. "Fue el 'casting' más incómodo que he hecho", afirmó en Vulture.

    "Después de quemarse hace ese discurso delante de miles de personas sobre que ella es su reina. No sabían si querían un acento británico o no. Así que haces los dos. Fue terrible. Cada vez que alguien dice: 'Historia sobre un 'casting' terrible', esa es de la que me acuerdo". 

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Elizabeth Olsen quiere volver al Universo Cinematográfico de Marvel cuando introduzcan a estos personajes

    Finalmente, fue Emilia Clarke la que se hizo con el papel de Daenerys. Curiosamente, la actriz forma ahora parte del Universo Cinematográfico de Marvel uniéndose a la serie Secret Invasion

    Olsen, que contó que nunca le habían llamado tras su prueba, afirmó que es fan de la serie y, en concreto, de un personaje. "Estoy muy dentro de Juego de Tronos y todo sobre lo que puedo pensar es sobre Kit Harington. Quiero decir, me ha lavado el cerebro". Harington, que interpretó a Jon Nieve en la ficción también es parte del UCM. El actor ha debutado en Eternals con el papel de Dane Whitman, el futuro de Caballero Negro

    Juego de Tronos no le salió bien a Olsen, pero sí su viaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. La intérprete debutó como Wanda Maximoff en una escena poscréditos de Capitán América: El Soldado de Invierno y luego participó en Vengadores: La era de Ultrón.

    Olsen repitió después en Capitán América: Civil WarVengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. La actriz protagonizó Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel Studios y la encargada de inaugurar la Fase 4 de la franquicia. Su última aparición en una película del UCM es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    El universo creado por George R.R. Martin sobre el papel volverá a la pequeña pantalla este verano con la precuela La Casa del Dragón. Esta ficción, que llega a HBO Max el 21 de agosto, se ambienta 300 años antes de los sucesos ocurridos en Juego de Tronos, cuando los Targaryen estaban sentados en el Trono de Hierro. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top