Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de 'Elvis'? El 'biopic' que no ha dejado a nadie indiferente
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Llega a cines el nuevo musical de Baz Luhrmann y no ha dejado a nadie indiferente.

    Si nunca te interesó especialmente la vida de ElvisBaz Luhrmann se ha propuesto hacerte cambiar de idea. Aunque solo sea para que disfrutes de un espectáculo cinematográfico durante 2h y 39 minutos. Este viernes 24 de junio se estrena Elvis, el 'biopic' musical del Rey del rock que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Triunfo o fracaso? Aunque hay disparidad en las opiniones, parece claro que no te vas a aburrir en la butaca.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    La cinta repasa la carrera del fenómeno musical más importante de Estados Unidos, Elvis Presley. El ascenso a la fama del joven de Memphis fue algo sin precedentes pero, en sus más de 20 años de carrera, su relación con su agente, el misterioso coronel Tom Parker, lo complicó todo. En el centro de la trama, un chico sin miedo a apoyar a la comunidad de raza negra en una época donde aún no tenían los mismos derechos que el resto de la sociedad.

    De manera general, los críticos dicen de ella que es un 'biopic' musical que sacude la fórmula estándar que suelen tener las cintas de este género. Consigue destacar gracias a la energía que le aporta el estilo de Baz Luhrmann y a la perfecta elección de Austin Butler para dar vida a Elvis. Butler es, desde ya, un candidato al Oscar en la próxima edición de los premios y hay quien ya casi le escucha decir su discurso como ganador. Ya veremos qué sucede de aquí a marzo del 2023, pero es difícilmente superable.

    Baz Luhrmann creía que nunca encontraría a su Elvis y entonces llegó Austin Butler: "Trabajó como si su vida dependiera de ello"

    Como resumen, aquí van unas de las críticas que más defienden la película. Anthony Lane, de New Yorker, advierte que no es una cinta para los mayores fan del músico -quienes seguramente tengan mucho que criticar-, pero los que le conocen menos "pueden verse atraídos por la animada narración de la historia". "Exuberante, grandiosa, épica, elegante hasta el millonésimo grado", la define Tim Stegall en Austin Chronicle. Entre sus detractores, están los que señalan que no cuenta nada nuevo, aquellos que creen que nunca termina de levantar el vuelo y quienes la definen de caricatura.

    Sin embargo, una crítica que lo resume a la perfección es ésta de A.O. Scott para New York Times: "He pasado mucho tiempo pensando en Elvis, en sus defectos y compromisos, pero me hizo querer escucharlo como si fuera la primera vez".

    Una "auténtica pasada" para Alejandro G. Calvo

    Elvis vio la luz en el pasado festival de Cannes y arrasó. "¡Es una auténtica pasada! ¡¡¡Es una auténtica maravilla!!!", dice Alejandro G. Calvo en su exaltada crítica, "La aterradora, gloriosa, hortera y mortuoria historia llena de épica desmedida de uno de los iconos más importantes de la historia de la música moderna". 

    "No os hagáis a la idea de que este es un biopic normal y corriente porque Elvis es un auténtico tsunami de imagen y sonido, más rápido, más ruidoso, más espectacular, más hortera, más barroco y más incontrolable que todo lo que ha hecho Luhrmann hasta la fecha", escribe G. Calvo

    Puede que apoyes la visión del cineasta o no, pero sus dos horas y media de duración no te van a aburrir en ningún momento y eso, en estos días de acción vacía, dice mucho de la cinta.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top