Mi cuenta
    El ciclo ‘SensaCine presenta’, dentro de Cibeles de Cine, arranca con el 50 aniversario de ‘Cabaret’ y sorteamos entradas para que puedas verla
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cine de verano del Palacio de Cibeles comienza este viernes 1 de julio con la película de Bob Fosse. Estará presentada por Alejandro G. Calvo.

    El próximo 1 de julio quedará inaugurado Cibeles de Cine, el cine de verano del Palacio de Cibeles, y con él el ciclo ‘SensaCine presenta’ que, durante las próximas 11 semanas, acogerá películas reseñables que se han convertido en clásicos o que han llamado la atención a lo largo del 2022. El título elegido para dar el pistoletazo de salida es Cabaret, la cinta de 1972 de Bob Fosse que este año cumple 50 años. Una oportunidad de oro para verla en pantalla grande que no queramos que te pierdas. Por eso, sorteamos 20 entradas -además del concurso de los 10 abonos que ya teníamos en marcha- para la proyección inaugural. Toda la información, a continuación.

    'Cabaret', de Bob Fosse, el viernes 1 de julio a las 22h.

    Bob Fosse sabía desde el principio que Cabaret iba a cambiarle la vida. En 1971, corrió a hablar con el productor Cy Feuer para que le contratara como director de la adaptación del musical de 1966 que estaba preparando. No sabemos lo que le dijo ni la de veces que le costaría, pero Fosse terminó haciéndose cargo de la cinta por encima de otros nombres mucho más conocidos, como Gene Kelly. Cuando la cinta se estrenó en febrero de 1972, demostró que no se habían equivocado al escogerle. Cabaret fue un absoluto éxito en taquilla y, cinco décadas después, nadie le quita el puesto como uno de los mejores musicales que existen, además de sentar algunas bases del género que a día de hoy se siguen utilizando.

    El éxito de la cinta colocó a sus participantes en lo más alto. El director venía de una decepción en taquilla tras el estreno de Noches en la Ciudad en 1969, pero su trabajo en Cabaret le convirtió en uno de los cineastas a tener en cuenta en el terreno musical. También supuso el lanzamiento de Liza Minelli, quien, a pesar de tener una carrera irregular, siempre será recordada por su papel de Sally Bowles.

    ‘SensaCine presenta’ dentro de Cibeles de Cine

    Podrás disfrutar de Cabaret en pantalla grande el 1 de julio a las 22h. con presentación de Alejandro G. Calvo, como todos los títulos que componen el ciclo ‘SensaCine presenta’ de Cibeles de Cine. El crítico y 'publisher' de SensaCine acompañará cada proyección con una pequeña clase cinematográfica de esas a las que nos ha acostumbrado a través del canal de YouTube. Lo hará de manera presencial o en vídeo, pero siempre con ánimo de demostrar a la gente que el cine no tiene nada de elitista.

    'SensaCine presenta', un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro G. Calvo (y hay sorteo)

    Con el ciclo 'SensaCine presenta', SensaCine pone su sello a una selección de películas que, a lo largo de 11 semanas, te ayudarán a pasar de la mejor manera los meses de verano. Después de Cabaret le toca el turno a Licorice pizza (6 de julio), el estreno del nuevo episodio de A quemarropa con la proyección de Pickpocket (13 de julio) y El gran Lebowski (20 de julio).

    Sorteo de 20 entradas para la inauguración

    Como no queremos que te pierdas Cabaret, y mucho menos en la inauguración de Cibeles de Cine, sorteamos 20 entradas entre todos nuestros usuarios. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás aquí abajo, responder correctamente a la pregunta y esperar para saber si eres uno de los afortunados ganadores. Puedes participar hasta el jueves 30 de junio a las 9.00h.

    EL SORTEO YA HA FINALIZADO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'SensaCine presenta', un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro G. Calvo (y hay sorteo)
    • Sorteamos 10 abonos para el ciclo 'SensaCine presenta' de Cibeles de Cine
    Comentarios
    Back to Top