Mi cuenta
    Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp ni juntando todas las películas de su carrera
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La expareja no ha llegado a un acuerdo tras el juicio y ella podría tener que pagarle 15 millones de dólares.

    Amber Heard y Johnny Depp no han llegado a un acuerdo tras el juicio que les ha mantenido en vilo los últimos meses y la actriz podría tener que pagarle 15 millones de dólares. 10 por daños y 5 en concepto de multa -aunque se ha reducido a 350.000 dólares por el límite permitido en Virginia-. Heard, por su parte, recibirá 2 millones por parte de Depp para compensar los daños, pero esto queda muy lejos de la suma que tiene que pagar la protagonista de Aquaman. Tanto Amber Heard como Depp aún tienen 30 días para apelar el juicio y parece que Heard tiene intención de luchar la cantidad que le debe a su exmarido.

    Y no es de extrañar, ya que esa desorbitada cifra está al alcance de unos pocos. No hay cifras exactas de lo que ha ganado la actriz con cada película, pero hay estimaciones que calculan que habría ganado 10 millones entre 2013 y 2019, incluyendo diversos acuerdos como imagen de otras marcas. Podríamos decir que, ni juntando todos los títulos de su carrera, Heard puede reunir los 10,3 millones de dólares que le reclama la justicia. 

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Los rumores señalan que con Aquaman se hizo con un millón de dólares, cifra que aumentó a los 2 millones en la secuela, Aquaman 2 -cuya presencia en la cinta, por cierto, ha causado mucho revuelo-. Estas son las dos producciones de mayor éxito de la filmografía de la actriz, por lo que hay que calcular que ha recibido un salario mucho más bajo en el resto de películas en las que ha trabajado. Todas ellas son de menor envergadura y, además, ella tenía un papel más secundario. Aún no había conseguido el 'status' de estrella principal.

    ¿Qué puede hacer Amber Heard si no tiene dinero?

    La abogada de la acusada, Elaine Charlson Bredehoft, contó a Today show que su representada no podía hacer frente a lo que se le pedía: "No, absolutamente no". Entonces, si finalmente le piden pagar 10.350.000 dólares de los que no dispone, ¿qué opciones tiene? El futuro se le pone un poco negro. "La pregunta es si ella dice: 'Mira, no lo tengo, no está, puedes mirar en mis cuentas bancarias'. Entonces podemos hablar de cosas como embargar su salario", dice la colaboradora legal de CBS News, Jessica Levinson. Según añade Levinson, no es una situación inusual y podría ser el caso, dado que ella tiene potencial para seguir ingresando dinero en los años posteriores. 

    Amber Heard, "aterrada" de que Johnny Depp vuelva a demandarla por difamación

    Otra opción es declararse en bancarrota, pero no serviría para deshacerse de todo el importe. Como señala Brian Pastor, abogado de Atlanta, a CBS, parte de lo que se le reclama tiene que ver con "daños intencionales y maliciosos por parte del deudor", lo que le pondría difícil acogerse a esta estrategia. "La sentencia del jurado decía 'difamación con malicia': no puedes hacer nada con malicia a menos que tengas la intención", asegura Pastor.

    Tras el juicio, también se comentaba la posibilidad de que Johnny Depp perdonase los millones a Heard, pero al no haber llegado a un acuerdo tras el juicio, la relación entre ellos parece estar más tensa que nunca -si es posible-. Sin embargo, Depp ya tiene el favor del jurado, que es lo que más anhelaba, y no parece tener problemas económicos. Si decidiera renunciar a la indemnización sería un punto a su favor de cara a la esfera pública.

    Warner Bros.

    ¿Y sus futuras películas?

    Según dice la colaboradora legal Jessica Levinson, Amber Heard tiene potencial para seguir ganando dinero con el que terminar de pagar la indemnización. Aunque su imagen ha quedado dañada, seguramente más de un estudio no tendrá miedo de ficharla para sus próximas películas. Para empezar, aún tiene que estrenar Aquaman and the Lost Kingdom.

    ¿Han despedido a Amber Heard de 'Aquaman 2'? Tras perder el juicio de Johnny Depp comienza los rumores de su futuro en DC

    Se ha dicho mucho sobre su participación en la cinta. Sobre cómo su papel fue recortado, si el juicio ha influido en su protagonismo... Lo cierto es que, sea como sea, Heard sigue siendo parte del universo DC y, si pasa el tiempo prudencial, la actriz volverá a encontrar trabajo. Quizás no en grandes producciones, pero no tiene por qué deberse a un efecto negativo del juicio. Amber Heard no tenía una carrera brillante antes de conocer a Johnny Depp y, aunque ha salido algo trastocada, puede seguir adelante como actriz. Si llega a triunfar o cae en desgracia es algo que depende de su propio esfuerzo y del olvido del público.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top