Mi cuenta
    Pedro Almodóvar, Ethan Hawke, Pedro Pascal y Almería: El director manchego rodará un wéstern este verano
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El realizador llevará a cabo este proyecto antes de colocarse detrás de las cámaras de 'Manuel para mujeres de la limpieza', la que se espera que sea su próxima película y que contará con Cate Blanchett.

    Pedro Almodóvar tiene un nuevo proyecto antes de colocarse detrás de las cámaras de Manual para mujeres de la limpieza. El director manchego rodará en Almería, este mes de agosto, su próximo cortometraje tras La voz humana.

    Titulado Extraña forma de vida, el proyecto contará con Ethan HawkePedro Pascal como protagonistas. Hawke será el 'sheriff' Jake y Pascal el pistolero Silva. Los personajes viven, cada uno, en zonas opuestas del desierto y se reúnen 25 años después. En el reparto también están Sara Sálamo y Pedro Casablanc

    "Así que uno de ellos viaja por el desierto para encontrar al otro", cuenta Almodóvar en IndieWire. "Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima", añade. El director también ha adelantado que la masculinidad es uno de los temas del cortometraje. Gran parte de la acción tendrá lugar en el desierto de Almería. Allí rodó Sergio Leone El bueno, el feo y el malo.

    De alguna forma, este proyecto es la respuesta del director español a Brokeback Mountain. Aunque se le ofreció dirigir el filme, Almodóvar decidió rechazar la propuesta puesto que sospechaba que no le iban a dar completa "libertad e independencia" para hacer lo que quería.

    Pedro Almodóvar es uno de los pocos que ha visto la película de Netflix que lleva años guardada y esto es lo que opina

    "Nadie me dijo eso. Me dijeron: 'Puedes hacer lo que quieras'. Pero sabía que había limitaciones", cuenta el realizador. En su mente, la historia que protagonizaron Jake GyllenhaalHeath Ledger era "bestial". Finalmente, fue Ang Lee quien se colocó detrás de las cámaras del filme y se llevó el Oscar a Mejor director por él. 

    "Era una relación física. El golpe de la película llegaba cuando tenían que separarse y Heath Ledger descubre que no puedo pensar en marcharse. Es un descubrimiento fuerte. Pero hasta ese momento, es bestial, y para mí era imposible tener eso en la película porque era una película de Hollywood. No puedes tener a estos dos tíos follando todo el rato", cuenta Almodóvar.

    Después de este cortometraje, parece que los planes son que Almodóvar dirija Manual para señoras de la limpieza, la adaptación cinematográfica de las historias cortas de Lucia Berlin. El proyecto contará con Cate Blanchett como productora y como protagonista. Se espera que el rodaje comience el año que viene.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top