Mi cuenta
    Will Smith y la película que casi destruye la relación con su hijo: "Perdió la confianza en mí"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor y Jaden Smith compartieron protagonismo en la gran pantalla en 2013. El filme no fue un gran éxito de taquilla y provoco fricciones en la familia.

    Will Smith ha protagonizado muchos titulares a principios de año. Y no por algo bueno. El intérprete se llevó el Oscar a Mejor actor por su papel en El método Williams, pero antes de eso dio una bofetada a Chris Rock en la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood por hacer una broma sobre su mujer Jada Pinkett Smith. Un momento agridulce para el actor, pero no ha sido el único de su carrera. En 2013 protagonizó una película junto a su hijo Jaden que casi destruye su relación.

    After Earth
    After Earth
    Fecha de estreno 28 de junio de 2013 | 1h 40min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    3,0

    Se trata de After Earth, filme de acción, aventuras y ciencia ficción dirigido por M. Night Shyamalan que no fue un rotundo éxito en taquilla. Recaudó más de 243 millones de dólares en todo el mundo, unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 130 millones de dólares, pero la crítica no le puso buena nota. A todo eso hay que añadir que la experiencia hizo a Jaden perder la confianza en su padre.

    After Earth sigue la historia de un padre y un hijo en un futuro distópico en el que la Tierra ha sido abandonada y los humanos han ido a vivir a otros planetas. En un viaje hacia nuestro antiguo planeta, la nave de los protagonistas se estrella y junto deberán colaborar para enfrentarse a los peligros que ahora acechan la Tierra

    En una entrevista de 2015 con Esquire, Will Smith describió After Earth como "el fracaso más doloroso" de su carrera.

    En sus memorias Will, el actor se explayó un poco más sobre cómo su hijo experimentó tal fracaso y eso impactó en su relación. "After Earth fue un fracaso abismal de taquilla y de crítica y lo peor de todo es que Jaden fue el que se llevó el golpe", cuenta. "Los fans y la prensa fueron muy crueles. Dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden había hecho todo lo que le había indicado que hiciera, y lo había instruido para que lo hiciera y le entrené para el peor ataque público que jamás experimentaría".

    La emancipación de Jaden Smith 

    Todo esto condujo a que Jaden pidiera la emancipación de sus padres, algo a lo que Will se refirió como un "chiste" en 2013, pero que no fue tal:

    Con 15 años, cuando Jaden pidió ser un menor emancipado, mi corazón se destrozó. Finalmente decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos [...] Nunca lo hablamos, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado y perdió la confianza en mi liderazgo

    El tema de la emancipación volvió a hablarse públicamente en 2018 durante un episodio de Red Table Talk, el programa de entrevistas de Jada Pinkett. "Con 15 años, Jaden, recuerdo mucho ese día, es probablemente uno de los momentos más descorazonadores de mi vida. Llegaste a un punto en el que me dijiste: 'Mamá, tengo que irme para vivir mi vida'. Recuerdo pensar, totalmente devastada, pensé: 'Tiene razón. Es el momento. Tiene 15 años. Es el momento de que abandone la casa".

    Actualmente, Will Smith ha desaparecido del ojo público. El actor ha dejado de ser activo en Instagram y su última publicación es una disculpa hacia Rock y la Academia de Cine de Hollywood por el tortazo que dio al cómico. Las consecuencias de la agresión se conocieron aproximadamente una semana después: El actor tiene prohibido asistir a la ceremonia de los Oscar durante 10 años. Antes de eso, renunció a su puesto en la Academia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top