Mi cuenta
    'Capitán América 4' ya tiene fecha de estreno y un título muy revelador: ¿cómo será el sucesor de Chris Evans?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Captain America: New World Order', con Anthony Mackie como Sam Wilson, abre una nueva etapa para el superhéroe.

    El título para Capitán América 4 ha sido anunciado en la Comic Con de San Diego. La nueva aventura de Marvel se llamará New World Order y, básicamente, eso es justo lo que supone para la franquicia. El asentamiento de Anthony Mackie en el papel del superhéroe tras suceder a Chris Evans abre una puerta que dará comienzo a una nueva etapa. Un nuevo actor y una nueva versión del personaje, tal y como ocurre en los cómics.

    Lo primero que debes saber es que tienes que apuntarte una fecha en el calendario: el 3 de mayo de 2024 ha sido la fecha elegida para recibir al Capitán América de Sam Wilson. Aún no se conocen muchos detalles acerca de esta cinta, pero su título ya plantea algo muy interesante.

    ¿Qué significa 'New World Order'?

    Como todo lo que hace Marvel, el título escogido no es aleatorio. 'New World Order' fue como se llamó el primer episodio de Falcon y el Soldado de invierno, por lo que ya conecta con la historia de Sam Wilson en el Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando nos encontramos con él tras Vengadores: Endgame, rechaza la idea de ser el nuevo Capitán América, pero el Gobierno nombra a John Walker en su puesto, lo que desencadena que, finalmente, Sam Wilson tome el cargo. Capitán América 4 seguirá explorando cómo le sienta a Sam Wilson ser el sustituto de Steve Rogers. 

    Al contrario de otras cintas, en esta ocasión New World Order no proviene de ningún cómic sino que es una organización que nació en The Incredible Hulk #403 (1993). Curiosamente, fue fundada por Cráneo rojo, un clásico villano de Capitán América al que vimos en El primer vengador y, posteriormente, en Infinity War y Endgame. Quizás volvamos a verle en la cuarta entrega del superhéroe.

    El papel de Sharon Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel

    Uno de los cabos sueltos que hay actualmente en el Universo Cinematográfico de Marvel es qué función tiene Sharon Carter (Emily VanCamp). Falcon y el Soldado de invierno terminó con un interesante giro al introducir a la sobrina de Peggy Carter como la Agente de Poder. Como cuenta la escena poscréditos, Carter ha conseguido el indulto y puede regresar a Estados Unidos. Mantiene una posición clave, con acceso a los secretos gubernamentales de la CIA, los cuales piensa utilizar. Dado que fue introducida en la serie, esperamos que continúen explorando su participación en el UCM en esta nueva entrega.

    Captain America: Brave New World
    Captain America: Brave New World
    Dirigida por Julius Onah
    Con Anthony Mackie, Tim Blake Nelson, Shira Haas
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2025

    El desarrollo de Capitán América 4 fue anunciado tras el final de Falcon y el Soldado de invierno. El creador de la ficción, Malcolm Spellman, y el guionista Dalan Musson están a cargo del libreto. Ha pasado más de un año desde entonces y apenas se habían dado a conocer detalles. Ahora por fin se sabe que Marvel ha reservado el 3 de mayo de 2024 para estrenarla y, aunque no se conoce fecha de comienzo de rodaje, todo está en marcha.

    Captain America: New World Order se estrenará hacia el final de la Fase 4 y más de una década después de que Chris Evans comenzase a interpretar a Capitán América.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top