Mi cuenta
    Chris Evans zanja el debate sobre Capitán América: La nueva película del superhéroe de Marvel encuentra a su director
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El Universo Cinematográfico de Marvel sigue añadiendo títulos a su futuro y una nueva aventura sobre este personaje comienza a tomar forma.

    El dios del trueno de Marvel no será el único personaje que cuente con cuatro entregas en solitario. Aunque en esta ocasión, es otra persona quien continuará el legado del Centinela de la Libertad. Capitán América 4 ya ha encontrado a su director. Según informa THR, Julius Onah es el elegido para colocarse detrás de las cámaras de la cuarta entrega sobre el superhéroe y Chris Evans, quien dio vida a Steve Rogers en la franquicia durante una década, ha zanjado el debate sobre el personaje con un simple tuit.

    Captain America: Brave New World
    Captain America: Brave New World
    Dirigida por Julius Onah
    Con Anthony Mackie, Tim Blake Nelson, Shira Haas
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2025

    El actor, que estrena en cines seleccionados El agente invisible el próximo 15 de julio, ha respondido a un hilo de Twitter del medio antes citado en el que hablaban del fichaje de Onah para el proyecto. Con una simple frase ha dejado claro quién es el portador del escudo ahora: "Sam Wilson es Capitán América".

    Evans debutó como el Centinela de la Libertad en Capitán América: El primer Vengador (2011) y después repitió como el personaje en Vengadores (2012), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). También hizo algunos cameos en Thor: El mundo oscuro (2013) y Spider-Man: Homecoming. El personaje de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, hizo su primera aparición en el UCM en El Soldado de Invierno como Falcon y, desde ese momento, se convirtió en un compañero de aventuras y misiones de Steve Rogers.

    Fue al final de Vengadores: Endgame cuando un anciano Steve Rogers, quien había viajado al pasado para tener una vida junto a Peggy Carter (Hayley Atwell,) se retiraba dando su escudo a Sam Wilson. La ficción de Disney+ de la Fase 4 del UCM Falcon y el Soldado de Invierno profundizó en la idea del legado y cómo el personaje de Mackie dudaba sobre convertirse en el sucesor de Steve Rogers. Finalmente, aceptó su destino y es, como ha destacado Evans en su tuit, Capitán América.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Por lo tanto, Capitán América 4 tendrá como protagonista a Mackie. Malcolm Spellman, que escribo Falcon y el Soldado de Invierno, se encargará del libreto de la película junto a Dalan Musson, quien también trabajó en la ficción. THR establece que no está claro si Evans aparecerá en el filme y tampoco se conoce la fecha de inicio de rodaje de la película.

    Onah es un director nigeriano cuyo título más conocido es The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la franquicia Cloverfield con J.J. Abrams como productor y creador. 

    Mientras esperas novedades sobre Capitán América 4 -puede que la Comic-Con de San Diego anuncie algunos fichajes-, no te pierdas el tráiler de Thor: Love and Thunder que encontrarás a continuación. La película, la nueva entrega de la Fase 4 del UCM, está dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, ya ha llegado a los cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top