Mi cuenta
    "No es Marvel, soy yo": por qué no podemos ver el tráiler de 'Guardianes de la galaxia vol. 3' según James Gunn
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los asistentes a la Comic-Con de San Diego pudieron ver el avance de la tercera parte de la exitosa saga, pero Marvel Studios ha decidido no compartirlo online.

    Puede que Guardianes de la galaxia vol. 3 haya sido una de las grandes protagonistas en la Comic-Con 2022 celebrada este fin de semana en San Diego (California), pero la realidad es que, mientras el público asistente al panel dedicado a las novedades de Marvel Studios pudo ver un primer tráiler de la esperada tercera película que pondrá el broche de oro a la saga sobre el singular equipo capitaneado por Star-Lord, el avance no ha podido disfrutarse desde casa. Un detalle que ha desilusionado por completo a su amplia legión de fans en todo el mundo.

    Tras la frustración mostrada en las redes sociales ante el hecho de poder ver otros avances, como el de Black Panther: Wakanda Forever, pero no el Guardianes de la galaxia vol. 3, el director de la cinta James Gunn ha querido explicar la razón y defender a Marvel Studios. Según asegura, no ha sido únicamente la compañía la que ha tomado la decisión de forma unilateral, sino que él también ha tenido mucho que ver en el asunto.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    ¿La razón? Que el trabajo de postproducción sobre el avance no estaba al 100% y, sencillamente, no han querido publicar online un tráiler que no es el definitivo y que, como bien sabemos, iba a ser analizado al milímetro. "Ojalá todos hubiéramos podido experimentar el tráiler de Guardianes de la galaxia ayer. Es realmente triste cómo Marvel mantiene tu increíble obra de arte alejada de los fans a los que realmente les importa", escribía el fan a quien James Gunn ha contestado argumentando la decisión que se había tomado.

    Yo también lo desearía [que lo hubieran visto]. Pero no es solo Marvel, también soy yo. Aunque me encanta el 'teaser' algunos de los efectos no están en el lugar en el que quiero que estén para ser visto repetidamente y una inspección exhaustiva. Recordad que no terminamos [de rodar] hace mucho, así que tendréis que esperar un poco. ¡Lo siento!

    Una de las películas más esperadas del UCM del futuro a medio plazo, Guardianes de la galaxia vol. 3 terminó su rodaje en mayo de 2022, de modo que apenas han tenido un par de meses antes del lanzamiento del primer avance. Así, el metraje de la esperada cinta mostrado en la Comic-Con se proyectó una única vez con el objetivo de brindar a los asistentes una primera idea de lo que podrían esperar de la tercera parte y última de la saga, pero el no estar disponible online lo convierte en una mera pieza de entretenimiento y disfrute y no en objeto de escrutinio de cada detalle.

    De 'Ant-Man: Quantumania' a 'Vengadores: Secret Wars': Así queda el calendario de la Fase 5 y la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel

    En el evento de Marvel Studios, Gunn reveló también que Guardianes de la galaxia vol. 3 sería su última cinta sobre la cuadrilla galáctica y que, aunque la historia debía terminar, eso no significa que "todo el mundo muera". De momento, así reza la descripción oficial:

    En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' nuestra querida banda de inadaptados se ve un poco diferente en estos días. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Una misión que, si no se completa con éxito, muy posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal como los conocemos

    Guardianes de la galaxia vol. 3  se estrena en Estados Unidos el 5 de mayo de 2023.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top