Mi cuenta
    Marvel ha ignorado este evento catastrófico en sus últimas tres películas y los fans se mofan de ello
    2 ago. 2022 a las 13:38
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Hay tantos eventos que ponen en riesgo a la humanidad en el Universo Marvel que ya hasta algunos se ignoran por completo.

    La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no está siendo precisamente la transición más sencilla para Kevin Feige y su empresa. Muchas películas y series sin una dirección clara -ahora ya sabemos que el objetivo es Secret Wars- y calidad muy discutida por fans y crítica. Ahora cada vez que una vuelve a ser comentada en redes, es para señalar otra inconsistencia más.

    Le está pasando ahora a Eternals, una de las películas más críticadas de esta fase y de la historia de Marvel Studios. Algunos fans no han podido evitar percatarse de cómo el final catastrófico de la película, en la que un Celestial es detenido antes de que consuma el planeta Tierra para su nacimiento, es bastante ignorado en las tres películas posteriores que se han estrenado a pesar de los sucesos cataclísmicos y al hecho de que parte de su cuerpo congelado aún sobresale en la superficie terrestre.

    Un detalle bastante significativo que hace un poco más confuso el papel de la película de Chloé Zhao en la cronología de Marvel, llevando a especular que se hace caso omiso debido a la pobre recepción de la misma. También pone un poco en evidencia como las cintas de Marvel suelen pasar un poco de puntillas por cómo afecta a la humanidad varios de los eventos que amenazan al universo que suceden en las diferentes películas.

    Marvel tiene por costumbre hacer los clímax de sus películas tan espectaculares y destructivos que se ha vuelto hasta rutinario. Y ya hasta ni se molesta en poner demasiado el foco en cómo afecta esto a la humanidad. Los propios fans se percatan de esta incongruencia, y no han dudado en hacer bromas al respecto. Algunas bastante hilarantes.

    Entre los ingeniosos comentarios vemos cosas como "Marvel en cierto modo se olvidó del tío gigante sobresaliendo de la Tierra", "Claramente será tratado en la Fase7: La saga de El tío gigante que sobresale de la Tierra" o "Lo abordarán cuando traten la vez que Caballero Luna convirtió el cielo nocturno en un espectáculo de rave que hospitalizó a un millon de epilépticos". A veces no hay nada como el humor para procesar eventos tan transformadores como este.

    Eternals se puede ver a través de Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top