Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver en 'streaming' uno de los thrillers de acción más potentes e infravalorados de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con Gerard Butler al frente, 'Juego de ladrones' recupera la esencia de los films de policías y ladrones más brutales e imprescindibles. Y tienes unos días para verla antes de que salga de Amazon.

    Un brutal y entretenido thriller de atracos, con acción a pie de calle y muy potente a la hora de desplegar secuencias de tiroteos y físicas. Un fabuloso juego de policias y ladrones, que sabe elevar la tensión hasta el 11 de haber estudiado concienzudamente a los clásicos de ese estilo. Y pasó tremendamente desapercibida en su momento. Es hora de dar una oportunidad a Juego de ladrones.

    Juego de ladrones
    Juego de ladrones
    Fecha de estreno 6 de abril de 2018 | 2h 20min
    Dirigida por Christian Gudegast
    Con Gerard Butler, Pablo Schreiber, 50 Cent
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    Pero ojo, no te despistes, que sólo permanecerá disponible en la plataforma de Amazon Prime Video esta semana. Estos días son buenos para disfrutar de una película explosiva, que confirmó la nueva etapa de Gerard Butler como héroe de acción en películas de presupuesto moderado pero con energía de la vieja escuela. Si te apasionan películas como Heat, esta te dará justo lo que buscas de un buen film de atracos.

    De hecho, su comienzo no podría recordar más a la obra maestra de Michael Mann, con un grupo de atracadores enmascarados asaltado un furgón. La crudeza y la violencia que despliega muestra que la película no se corta, y va a querer meternos en los bajos fondos de esta banda de ladrones especializados en bancos de élite. Su próximo objetivo les llevará a dar un golpe de 120 millones de dólares.

    'Juego de ladrones' y otros 8 míticos atracos de cine

    Pero no sólo pasamos tiempo siguiendo a los ladrones, sino que también hay protagonismo de los policías. A la cabeza está el personaje de Gerard Butler, Nick Flanagan, un sheriff de Los Ángeles cuya vida personal no podría ser más caótica pero que como investigador y enemigo del crimen no podría ser más eficaz, además de concienzudo. No se andará con chiquitas para intentar capturar a esta banda en el otro lado de la ley.

    Su apabullante exploración de los claroscuros de uno y otro bando, así como su falta de corte a la hora de mostrar la ciudad de Los Ángeles como un lugar muy oscuro y peligroso en según qué áreas, son detalles que vuelven a Juego de ladrones una fantástica película B. Su crudeza es casi de western clásico, aunque realmente el referente principal es la citada Heat, de la que hereda muchos aspectos.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Su estructura, sus bandos y hasta sus personajes parecen una extensión de la película de Al Pacino y Robert De Niro, pero Christian Gudegast se encarga de jugar con ciertos elementos para no quedarse en la mera copia. La manera en la que acentúa los aspectos más turbios de la función da un aroma algo cargante, pero también muy realista que incrementa la sensación de peligro y de que cualquiera puede caer en el camini.

    Para anclar todo de manera efectiva para el espectador, Butler ofrece una interpretación muy física y feroz, que recuerda a los vigilantes chungos e incorrectos de los setenta pero que tenían carisma para atraparnos, como Harry el sucio o El justiciero de la ciudad. Con esos elementos se crea una película de acción muy competente y disfrutable dentro de su brutalidad, que garantiza un entretenimiento mayor del que esperas.

    Puedes ver Juego de ladrones en Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top