Mi cuenta
    "Nunca he hecho algo así antes": El rodaje con máquinas de viento y acción imposible que puso a prueba a Brad Pitt
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    David Leitch dirige al mítico actor en 'Bullet Train', una trepidante cinta para pasarlo en grande que ya está en los cines.

    "Nunca he hecho algo así antes", asegura Brad Pitt al hablar del rodaje de Bullet Train. El actor de 58 años se ha embarcado en un trepidante viaje dirigido por David Leitch, uno de sus más viejos amigos de la industria. Leitch ha sido el doble de acción que le ha acompañado durante gran parte de su carrera y ahora se dedica a llevar a cabo cintas tan salvajes como ésta, recién estrenada en cines.

    Pitt, que a lo largo de toda su carrera se ha enfrentado a retos de todo tipo pero nunca se ha especializado en escenas de lucha, aquí ha tenido que arremangarse y darlo todo en coreografías inspiradas en el mismísimo Jackie Chan. Entre todas esas escenas, hay una que el propio director recuerda como un auténtico desafío. 

    Bullet Train
    Bullet Train
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6

    En una entrevista con SensaCine, Leitch habla de la escena final -sin contar spoilers- donde varios personajes se enfrentan a un grupo de asesinos que se montan en el tren. Hay que tener en cuenta que es un espacio muy reducido y se necesita un gran equipo para rodar una buena secuencia de acción. 

    Teníamos máquinas de viento encendidas y había cosas volando por ahí. Había mucho ruido y en ese set no se podían mover las paredes, así que íbamos apretados: los operadores de cámara, Brian Tyree -que es un tipo grande- y dos dobles de acción. Brad estaba detrás y todo el mundo estaba apretujado en un tren intentando filmar una escena dinámica. Fue difícil de grabar

    La magia del cine hace que los espectadores no se den cuenta de nada de eso, pero para los actores puede llegar a ser un suplico. Eso sí, si sobreviven a ello se queda como una gran experiencia. En una entrevista con este medio, Brian Tyree Henry cuenta que se esforzaron al máximo por hacer sus propias escenas de acción: "Todos queríamos ponernos a prueba a nosotros mismos porque había momentos de 'No, quiero hacer esto, realmente quiero intentarlo'. Estábamos haciendo el especial de David Leitch, así que queríamos asegurarnos de entrar en ello, pero fue una buena colaboración".

    Brad Pitt también. El actor se sumó a este reparto de "jóvenes" actores, como él mismo los define, para convertirse en uno de los cinco psicópatas que protagonizan la cinta. Y es posible que les diese más de una lección a pesar de rozar los 60 años. "Sabe defenderse", asegura Henry entre risas

    Al fin y al cabo, estaba en buenas manos. Como decimos, Brad Pitt y David Leitch se conocen desde hace décadas y ahora es Leitch el que da órdenes a Pitt para llevar a cabo la mejor acción. "Desde luego, [David Leitch] asentó el tono. Pasó de coordinador de acción a director, así que ahora, como director, tiene su propio lenguaje, que combina comedia y acción. Tiene un equipo maravilloso con él y desarrollaron estas luchas al estilo Jackie Chan que fueron muy divertidas", dice el actor.

    Bullet Train ya está disponible en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top