Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame' podría haberte hecho llorar mucho más: La masacre que ideó Kevin Feige y habría acabado con tus personajes favoritos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El filme mató a Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), pero podría haber sido mucho peor.

    Vengadores: Endgame, el gran evento con el que el Universo Cinematográfico de Marvel cerró su Infinity Saga, dejó un sabor agridulce a los fans de la franquicia. La película, con Anthony y Joe Russo detrás de las cámaras, narró los sacrificios de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y el adiós de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Los seguidores de Marvel soltaron más de una lágrima con la secuela de Infinity War, pero podría haber sido mucho peor.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presentó una idea a los hermanos Russo que suponía la masacre de los personajes favoritos de los fans de la franquicia. Feige pensó que podrían matar a los seis Vengadores originales: Iron Man, Viuda Negra, Capitán América, Thor (Chris Hemsworth), Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo).

    Los hermanos Russo han revelado este detalle durante su paso por el podcast Happy Sad Confused. "Pensamos que era demasiado agresivo que el público no fuese capaz de procesarlo y que, de hecho, elegir uno o dos personajes para que se sacrificaran a lo largo de la película podría dar momentos a lo largo de la película en la que la acción podría parar y así podrías tener una catarsis emocional, y después continuar con la narrativa y después tener más catarsis emocional", cuenta Joe.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    "Kevin, al principio, presentó esta idea que era como Toy Story 3, en la que todos deberían saltar al fuego para salvar el universo, y pensamos que había que ir escalando al contar la historia, así que no estábamos bastante seguros de cómo haríamos los cálculos hasta llegar a eso", añade Anthony, que ha recalcado que todo esto ocurrió al inicio del desarrollo de la película y la idea no terminó en ningún borrador o guion.

    Gracias a que los hermanos Russo no siguieran el camino propuesto por Feige, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han podido reencontrarse con los Vengadores supervivientes en algunas de las entregas de la Fase 4 de la franquicia. Clint Barton ha protagonizado su propia serie en Disney+ Ojo de Halcón y el dios del trueno ha vuelto una cuarta vez en solitario con Thor: Love and Thunder. Por otro lado, Hulk regresará en la ficción She-Hulk: Abogada Hulka, que se estrena en la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse el próximo 17 de agosto.

    67 imágenes detrás de las cámaras de 'Endgame' para despedirte de los Vengadores originales

    Vengadores: Endgame no solo fue el gran evento del UCM, también todo un éxito en taquilla. La película se convirtió en la más taquillera de la historia recaudando más de dos mil millones de dólares y quitándole el puesto a Avatar. No obstante, su reinado no duró eternamente. La vuelta a los cines de la película de James Cameron hizo que Vengadores: Endgame haya quedado en un segundo puesto.

    Durante la pasada Comic-Con de San Diego, Feige ha anunciado las que serán las nuevas Infinity War y Endgame. Dentro de la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel tendrán lugar Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars. Ambas llegarán a los cines en 2025

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top