Mi cuenta
    Más contenido y una versión gratuita con anuncios: así será la plataforma que fusionará HBO Max y Discovery+ que nos llegará en 2024
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Warner Bros. Discovery ha anunciado sus planes con sus grandes plataformas de 'streaming', con los que esperan volverse el mayor grupo mediático del mundo tras Disney.

    Después de una semana caótica que ha juntado la cancelación de Batgirl y la desaparición de varias series originales de HBO Max, en Warner Bros. Discovery han desvelado sus grandes planes relativos a esta plataforma de streaming y la otra grande del grupo, Discovery+. Tras una reunión con los accionistas, el CEO David Zaslav ha anunciado en detalle cómo será la próxima gran plataforma que intente dominar el mercado.

    Tras cancelar 'Batgirl', HBO Max elimina seis películas de su catálogo y plantea posibles despidos masivos

    Aunque no ha trascendido cuál será el nombre final que tendrá esta plataforma, si se sabe que juntará todos los contenidos ya alojados en HBO Max -al menos, los que no hayan desaparecido para entonces- y en Discovery+. Es decir, que junto a los contenidos de Warner, HBO, DC, Cartoon Network veremos también los realities de Discovery y el contenido informativo de la CNN -cuya plataforma de streaming fue cancelada a las pocas semanas de estrenarse por la nueva directiva-.

    Zaslav ha asegurado que "poseer el contenido que realmente resuena en la gente es mucho más importante que tener mucho contenido" y por eso la presentación ha incidido mucho en las marcas y franquicias que tienen bajo su paraguas: los superhéroes de DC como Superman y Batman, Harry Potter, los Looney Tunes, Juego de Tronos, que tendrán máxima prioridad en el futuro de la compañía.

    Gratis y con anuncios

    Con esta gran apuesta, Warner Bros. Discovery busca colocarse como el segundo grupo mediático más importante de Norteamerica, por detrás de The Walt Disney Company. Para ello, también apostará por otras medidas, como un modo de acceso gratuito con anuncios y contenido limitado.

    No está claro cuando se dará inicio a este modo gratuito, pero es más que probable que llegue con el lanzamiento de esta plataforma común. En la presentación se ha desvelado que en verano de 2023 hará su llegada en el mercado local, mientras que la expansión internacional se irá produciendo gradualmente. En Europa se espera que llegue a prinicipios del año 2024.

    La compañia espera que el relumbrón de la nueva plataforme calme las aguas de una semana turbulenta a causa de sus decisiones financieras. Junto a la cancelación de Batgirl se ha procedido a la elminiación de varias películas originales de HBO Max, y en medios como The Wrap afirman que se están preparando despidos masivos del 70% de la plantilla de HBO Max para que todo pase a operar bajo el mandato de HBO (la cadena).

    Tras cancelar 'Batgirl', HBO Max elimina seis películas de su catálogo y plantea posibles despidos masivos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top