Mi cuenta
    Tras cancelar 'Batgirl', HBO Max elimina seis películas de su catálogo y plantea posibles despidos masivos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Al parecer, la muerte del filme sobre Barbara Gordon es solo el principio y se deshará de más títulos en el futuro. ¿Qué está pasando con la plataforma de 'streaming'?

    La cancelación de Batgirl, la película de Barbara Gordon protagonizada por Leslie Grace casi terminada y costando 90 millones de dólares, parece solo el principio. El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav, que se ha convertido en líder de la compañía tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc., ya está poniendo en funcionamiento su nueva estrategia y todo apunta a que HBO Max será la parte más perjudicada de la entidad.

    Casi terminada y costando 90 millones de dólares: 'Batgirl' es cancelada y no se estrenará ni en cines ni en HBO Max

    Según informa Variety, se han eliminado en secreto seis películas estrenadas exclusivamente en la plataforma de 'streaming'. Estas son: el romance de ciencia ficción con Lana Condor y Cole Sprouse Moonshot, la distopía cómica con Melissa McCarthy Superintelligence, el 'remake' de Robert Zemeckis con Anne Hathaway Las Brujas (de Roald Dahl) -en España este filme se estrenó en cines-, el filme de atracos Confinados y el drama Los reyes de Baltimore. Han sido los usuarios de Reddit los que han descubierto que estos títulos, estrenados bajo la marca de Max Originals, ya no están en el catálogo de la plataforma.

    Por otro lado, el 'reboot' de la comedia House Party, cuyo estreno en la plataforma estaba previsto para el 28 de julio, fue eliminado del calendario de HBO Max.

    Como señala el medio antes citado, es normal que las plataformas de 'streaming' eliminen títulos de su catálogo, pero lo extraño de este caso es que no se haya anunciado. Moonshot, por ejemplo, ha sido eliminada solo tres meses después de su estreno.

    Por lo tanto, esto parece formar parte de la estrategia de la compañía de la que habló Variety cuando contó por qué Batgirl ha sido cancelada: ahorrarse pagar impuestos. Al sacar estos títulos de bajo rendimiento, la entidad se ahorra sus obligaciones de pago de contenido en 'streaming'. Según IndieWire, la lista de títulos que serán eliminados de HBO Max es más larga, por lo que se espera que sigan desapareciendo películas y series en el futuro.

    DESPIDOS DEL 70% DE LA PLANTILLA

    The Wrap, por su parte, afirma que se están preparando despidos masivos en la plantilla de HBO Max: hasta el 70%. Esto supondrá una reducción considerable de producciones propias de la plataforma. "Todo el mundo en Warner Bros. Discovery está nervioso en estos momentos, y están empezando a mirar otros trabajos en caso de que los despidan", afirma una persona interna de la compañía al medio antes citado. "Parece que no van a hacer más series de HBO Max con HBO asumiendo el control, así que habrá menos series", añade otra fuente.

    Batgirl, la heroína maldita de DC en la gran pantalla: De arruinar la carrera de Alicia Silverstone a la muerte de su película en solitario

    Según otra persona con conocimiento de la situación: "HBO Max tiene un equipo de desarrollo que es una gran sobrecarga. ¿Y por qué necesitas un equipo de desarrollo en HBO y HBO Max? Es redundante. Solo haz que el equipo de Casey Bloys se encargue de todo el desarrollo de TV".

    Mientras que HBO Max es la plataforma de 'streaming' de la compañía, HBO es el canal americano de televisión por cable. En el pasado, en España la plataforma de 'streaming' que contenía títulos de Warner Bros. y HBO era esta última hasta que se convirtió en HBO Max. Por otro lado, Casey Bloys es el director de contenido de HBO y HBO Max.

    Hoy, jueves 4 de agosto, tendrá lugar el informe trimestral de ganancias de la compañía y se espera que Zaslav haga algún anuncio sobre el futuro de la entidad.

    HBO Max llegó a Estados Unidos en mayo de 2020, pero en España hubo que esperar hasta octubre de 2021. ¿Seguirá viva esta plataforma de 'streaming' o terminará muriendo?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Casi terminada y costando 90 millones de dólares: 'Batgirl' es cancelada y no se estrenará ni en cines ni en HBO Max
    • Qué ver en HBO Max: Brad Pitt protagoniza un sobresaliente 'western' que es de las mejores películas de su carrera
    Comentarios
    Back to Top