Mi cuenta
    ¿Versión mejorada?: Amazon incorpora a Prime Video las últimas versiones de 'El señor de los anillos' que causaron polémica
    5 ago. 2022 a las 11:53
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Las míticas películas de Peter Jackson ya se encuentran en streaming en 4K. Aunque su remasterización fue objeto de controversia.

    A falta de un mes para que se estrene la esperada El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, en Amazon Prime Video están preparando la mejor alfombra roja posible para el estreno de la serie. Además de una renovada interfaz para la plataforma, han sumado al catálogo la trilogía de películas originales de Peter Jackson. Y, además, en la versión más actualizada posible.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo, Robert Aramayo, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Dicho de otro modo, Amazon ha incorporado La comunidad del anilloLas dos torresEl retorno del rey en su versión remasterizada en 4K, realizada por el propio Jackson hace unos años para las nuevas ediciones físicas. Unas versiones que además pudimos ver en cines el año pasado con los reestrenos realizados, que además sirvieron para reactivar la asistencia a salas.

    Dónde se fue el color

    No obstante, estas versiones no están exentas de polémica. De hecho, muchos fans criticaron el lavado de cara realizado por Jackson que buscaba, en parte, acercar la estética de dicha trilogía con la del Hobbit que también realizó, más marcada por la fotografía y acabados digitales.

    Estas versiones sacrificaron muchos de los vivos colores que muchos fans recuerdan de las ediciones en DVD o incluso Blu-Ray en orden de acercarlos a la versión más grisacea de las más recientes. Además, la limpieza excesiva fue criticatada también por cómo hacía resaltar los efectos digitales más antiguos, que quedaban mejor disimulados en las otras versiones.

    Amazon estuvo considerando otras series antes de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', incluyendo el regreso de dos personajes muy queridos de la trilogía original

    A pesar de la controversia, nunca está de más poder disfrutar de esta perfecta trilogía de películas en streaming. Eso sí, sólo en las ediciones cinematográficas. La versiones extendidas, en ocasiones las preferidas de los fans, se encuentran en la plataforma de Amazon pero no como parte del catálogo de Prime. En su lugar, hay que alquilarlas o hacer compra digital para poder verlas.

    La serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top