Mi cuenta
    Amazon estuvo considerando otras series antes de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', incluyendo el regreso de dos personajes muy queridos de la trilogía original
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Los creadores de la primera serie basada en los libros de Tolkien explican que hubieron "docenas de personas" proponiendo ideas para el ambicioso proyecto en el que Prime Video había invertido importantes sumas de dinero.

    Ha sido un largo camino hasta que finalmente la Tierra Media se haya podido expandir al terreno de las series. La compra de los derechos de El señor de los anillos por parte de Amazon para dar más poderío al catálogo de Prime Video venía también con una enorme presión para dar con la serie correcta con la que dar continuidad al legado de J.R.R. Tolkien en pantalla.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    El señor de los anillos: Los anillos de poder fue la serie que convenció finalmente a los responsables de contenido de la plataforma. No por ello era la única que estuvo en consideración de ser desarrollada. Al fin y al cabo, no pagas unos 250 millones por los derechos de adaptación más otros cientos de millones para producción y vas con la primera idea que te pasa por la cabeza.

    Así lo han explicado el dúo de creadores J.D. Payne y Patrick McKay, que fueron al final los ganadores en una extraña guerra de propuestas donde decenas de guionistas dieron ideas. Y entre esas ideas se exploraron los regresos de dos de los personajes más queridos de la trilogía original de películas, que hubieran supuesto un reto complicado.

    Cuando nos presentamos por primera vez para el trabajo, nos dijeron que había literalmente docenas de personas que también estaban lanzando su sombrero en el anillo, y todos venían con cosas diferentes. Amazon compró los derechos de la trilogía, los apéndices y El Hobbit. Dijeron que el terreno estaba abierto, que se podía contar cualquier historia dentro de ese material. Así que hubo gente que propuso la serie del Joven Aragorn, o el spinoff de Gimli, u otro tipo de cosas

    No es la primera vez que ha sonado fuerte un retorno del personaje de Viggo Mortensen. Incluso cuando se estaba en proceso de creación de Los anillos de poder, al tener lugar antes de los sucesos de las películas, se rumoreó la posibilidad de que viéramos a un joven Aragorn, pero eso finalmente no llegó a ningún lado. Y mientras que esos proyectos nostálgicos habrían captado la atención de los fans, habrían tenido recorrido para un par de temporadas, y Amazon buscaba algo que pudiera desarrollar durante cinco temporadas incluso.

    Querían hacer algo que se sintiera digno de Tolkien. Y mientras pensábamos en ello, y revisábamos el material, y veíamos todos los tipos de historias diferentes - la historia de la Segunda Edad, el Señor Oscuro Sauron, y la Caída de Númenor, y la lucha contra Sauron en el Monte del Destino. Ese arco de los principales eventos de la Segunda Edad se sintió como una historia increíble, que no había sido contada

    Basada en las obras de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está ambientada durante la Segunda Edad y cubre los principales eventos de ese período: la ascensión de Sauron; la forja de los Anillos de Poder, que el Señor Oscuro obsequió a humanos, elfos y enanos para controlarlos en secreto con su anillo maestro (también conocido como el Anillo Único para Gobernarlos a Todos); el auge y la caída de Númenor, la isla de los hombres de la que desciende Aragorn; y la Última Alianza de Elfos y Hombres en una batalla final contra Sauron.

    La serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top