Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' aclara su futuro en Prime Video
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El equipo de la serie lo tiene claro: Cinco temporadas y un final que ya está sobre la mesa. Se estrena el próximo 2 de septiembre en Prime Video.

    Amazon Studios tiene grandes planes para El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. La serie más esperada de Prime Video también es la más ambiciosa y, con un presupuesto astronómico y un equipo dedicado en cuerpo y alma para hacer la mejor ficción posible, tiene muchas papeletas para ser un auténtico fenómeno televisivo. Los responsables de la plataforma de 'streaming' lo tienen claro y, de hecho, la primera serie dentro del universo ideado por J.R.R. Tolkien ya tiene garantizada una segunda temporada.

    Una nueva entrega para la que volverá a contar con el mejor y más fresco delante y detrás de las cámaras, pero que ha sido objeto de cierta preocupación entre los amantes de la trilogía de Peter Jackson que adaptó la obra original al haber cambiado los paisajes de Nueva Zelanda por Reino Unido para su rodaje. No obstante, según confirmó Amazon en su día, tras los meses de rodaje la post-producción sí se realizaría en el icónico país del Pacífico que ha albergado la Tierra Media desde que Peter Jackson rodó la primera película, El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo hace ya 20 años.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Con una primera temporada cada vez más cerca de su estreno y una segunda en plena producción, uno de los dos 'showrunners' de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, JD Payne, ha revelado que esta primera tanda de eventos ayuda a establecer eventos que están planeados para la temporada 5. Unas declaraciones que confirman su convicción ante el futuro de la serie y mucha claridad en sus planes para contar la original historia.

    Cinco temporadas y un final que ya está sobre la mesa

    Según explicaron Payne y Patrick McKay en la entrevista con Empire que está dejando titulares por decenas a medida que se conocen más detalles del encuentro, ya han planeado la totalidad de la historia y conocen cada punto importante de la trama a lo largo de todo el transcurso de la serie:

    Incluso sabemos cuál será la toma final del último episodio. Los derechos que compró Amazon fueron para una serie de 50 horas. Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con un comienzo, un nudo y un final claros. Hay cosas establecidas en la primera temporada que no dan resultado hasta la temporada 5
    Prime Video

    No es muy habitual que los guionistas la historia completa de una serie antes si quiera de que se emita el primer episodio, incluso para adaptaciones de material ya publicado como es este caso. Al fin y al cabo, como tantos ejemplos encontramos, un proyecto puede quedarse en el tintero tras la producción de un episodio piloto o sencillamente no renovarse tras la primera temporada. Sin embargo, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es un proyecto especial, distinto, para el que existen grandes expectativas y una sólida confianza por parte del estudio. Y todo esto, el última instancia, le brinda una garantía extra para ser mucho mejor: tanto los 'showrunners' como los fans tienen la ventaja de saber exactamente cuánto durará el la serie y los guionistas han podido planificar puntos específicos de la recta final de la trama y comenzar a construir y desarrollarlos desde el primer momento. Así, si Amazon quería hacer la mejor serie posible, el primer paso era la confianza en el proyecto.

    A lo largo de sus cinco temporadas, la serie basada en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien desarrollará las historias de sus personajes en la Segunda Edad, un tiempo antes de las guerras que diezmaron la Tierra Media -cuyas secuelas se pueden ver en las películas de Peter Jackson- y abordará el surgimiento del malvado Señor Oscuro Sauron y los eventos que siguieron a la forja de los Anillos de Poder.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top