Viggo Mortensen reacciona a la serie de 'El Señor de los Anillos': ¿Qué material original están usando?

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video.

Interpretó al inolvidable y siempre querido Aragorn en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), pero, casi 20 años después, Viggo Mortensen ha pasado página y no está especialmente conectado a la actualidad sobre los planes de futuro en torno al material de J.R.R. Tolkien.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

No es la primera vez que le preguntan sobre la ambiciosa serie de Amazon Studios, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que Prime Video estrenará el 2 de septiembre de 2022, pero la más reciente ha tenido lugar en su entrevista con The Hollywood Reporter en el Festival de Cannes, donde se encuentra actualmente el intérprete con motivo del estreno de la nueva película de David Cronenberg Crimes of the Future de la que es protagonista. Sin embargo, aunque el actor guarda increíbles recuerdos de su paso por la trilogía de Peter Jackson y ha formado parte de los distintos homenajes que se han ido celebrando, responde con sincero y absoluto desconocimiento cuando se le pregunta por la ficción más ambiciosa y esperada de 2022.

Ya están aquí las primeras reacciones a 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': “Es como volver al universo que todos amamos”

Al ser preguntado sobre la serie, de hecho, le costaba un poco caer al principio aunque sí conocía que había una serie en marcha: "¿Qué es eso?, ¿Es con Apple o así?". Tras aclarar sus dudas con el entrevistador, quien le habló de Prime Video y el enorme presupuesto del proyecto, Mortensen se mostraba entusiasmado y preguntaba por el material de origen. "Genial" respondía al conocer la línea temporal de la ficción. "Sera divertido de ver".

¿Qué es eso? ¿Lo de la televisión? ¿Es con Apple o algo? [...] Ah, sí. Sí, la voy a ver. ¿Pero sabéis qué material original están utilizando? [...] Será divertido verla

Por si a alguien le puede parecer lo contrario, Viggo Mortensen no le resta importancia al proyecto, sino que, de forma natural y sencilla, de sus declaraciones puede extraerse que sí sabía de la existencia de este proyecto pero que no está en absoluto actualizado con su estado ni detalles. Según contesta, le resulta interesante, como a cualquier otro fan de la obra de Tolkien, conocer qué parte de la historia va a abordarse una vez ya han sido adaptados El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero también tiene claro que quiere verla sin duda.

Y más ahora que probablemente le han puesto un poco al día con el hecho de que su estreno esté a la vuelta de la esquina y de, como mínimo, algunos de los detalles de la serie que afortunadamente hemos podido conocer en 2022 tras años de incertidumbre y 'hype'.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': 6 detalles reales y muy emocionantes sobre la serie más esperada del año

Según ha sido reportado, la ficción más ambiciosa de Amazon es la serie de televisión más cara jamás realizada, con un coste de casi mil millones. Ambientada en la Tierra Media miles de años antes de la Tercera Edad que se presenta en las películas de Jackson, El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder está protagonizada por Morfydd Clark, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry y Benjamin Walker, entre otros y contará la historia de la forja de los famoso anillos de poder con el regreso de algunos icónicos personajes y la introducción de muchos otros nuevos.

Respondiendo a Mortensen, podemos hacer referencia a las declaraciones de los creadores de la serie, Patrick McKay y J.D. Payne, para el famoso reportaje de la revista Vanity Fair: "Es la novela que Tolkien nunca escribió".

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter