Mi cuenta
    "¿Qué haría Tolkien?": El equipo de 'El Señor de Los Anillos: Los anillos de poder' se sincera sobre la serie de Prime Video
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No buscan competir ni con la trilogía de Peter Jackson ni con el 'spin-off' de 'Juego de Tronos'. Se estrena el próximo 2 de septiembre en Prime Video.

    Los amantes de la fantasía tienen más de una razón para estar emocionados ante lo que se avecina en 2022. Y más concretamente este verano. En los próximos meses verán la luz dos de las ficciones más esperadas del año: el primer 'spin-off' -y hasta ahora único- de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, el 22 de agosto en HBO Max y la primera serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, el 2 de septiembre en Prime Video. Ambas han generado una gran expectación entre la audiencia y son ambiciosas superproducciones con muchas papeletas para convertirse en fenómeno, pero también tienen el listón realmente alto. El hándicap extra que suponen las inevitables comparaciones con el material original.

    Y a la serie de Prime Video se le plantea un escenario un poquito más complejo en este sentido. Mientras La Casa del Dragón es 'spin-off' de una de las series de más éxito todos los tiempos pero utiliza como material original el último libro de George R.R. Martin, Fuego y sangre, su gran competidora, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la primera serie sobre la que sin duda es una de las obras de fantasía más queridas y famosas del mundo pero explora territorio no abordado por Tolkien. Si las trilogías de Peter Jackson estaban basadas en las novelas 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' respectivamente, la ficción desarrollada por JD PaynePatrick McKay imagina la Segunda Edad de la Tierra Media de la mano de los apéndices de 'El Señor de los Anillos', 150 páginas de líneas de tiempo, árboles genealógicos y diversas notas.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    "Es la novela que Tolkien nunca escribió", aseguraron los valientes 'showrunner' en declaraciones para el extenso y famoso reportaje publicado hace unos meses para Vanity Fair que nos permitió conocer más detalles sobre la esperada serie.

    Ahora, los creadores han vuelto a sincerarse sobre el proyecto que tienen entre manos en una nueva entrevista exclusiva para la revista Empire, que también nos ha permitido ver imágenes exclusivas de Los anillos de el poder.

    Ambientada miles de años antes de los eventos que narra la trilogía de Peter Jackson, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder será una historia completamente nueva ambientada en una nueva línea temporal, abordará la forja de los famosos y poderosos anillos, el ascenso de Sauron y todo tipo de historias protagonizadas por los personajes que habitaban la Tierra Media en aquel momento: Elfos, enanos y pelosos, siendo estos últimos una especie de subraza de los Hobbits que vivían en La Comarca en esa época.

    "Nos importa lo que somos, no preocuparnos por lo que hacen los demás"

    Las expectativas están por las nubes, como el presupuesto que Amazon Studios ha dedicado a su proyecto estrella, pero el equipo tiene claro que no puede obsesionarse con estar a la altura ni mucho menos si quiera pensar en superar el trabajo realizado por Jackson.

    Cualquiera que se aproxime a 'El Señor de los Anillos' en pantalla se equivocaría si no pensara en lo maravillosamente acertado que estuvo [Jackson]. Pero somos admiradores en la distancia, eso es todo. 'Los anillos de poder' no intenta competir con él [Patrick McKay]

    Uno de los mantras de esto era 'volver al material original'. ¿Qué haría Tokien?", continuaba McKay. Y es que, según el 'showrunner', nunca han querido compararse ni estar pendientes de la que desde fuera se ve como su gran competidora, La casa del dragón, puesto que no hay nada como El Señor de los Anillos: "Algunas de estas otras franquicias competidoras tocan una octava realmente hermosa. Pero Tolkien tocaba cada nota en el piano. Tenía esa variedad de tonos. Está la extravagancia, la amistad y el humor por los que Harry Potter es tan querido, pero también hay sofisticación, política, historia, mitología y profundidad". "Para nosotros se trataba de profundizar en lo que somos en lugar de preocuparnos por lo que hacen los demás", sentencia McKay.

    Sobre 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

    "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media", reza la descripción oficial lanzada por la plataforma de 'streaming'. 

    'El señor de los anillos': Fecha de estreno, época, detalles y todo lo que sabemos de la serie de Prime Video
    Ambientada miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad

    La original historia de que relatará la serie comenzará en una "época de relativa paz" y, protagonizada por un destacado elenco de personajes tanto conocidos como nuevos, abordará el "resurgimiento del mal en la Tierra Media". 

    Con una segunda temporada ya confirmada y en plena producción, la primera entrega de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo el viernes 2 de septiembre, con nuevos episodios de estreno cada semana a partir de entonces.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top