Mi cuenta
    Cambio de poder en el 'streaming': Disney supera al fin en suscriptores a Netflix (aunque tiene truco)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La empresa liderada por Bob Chapek finalmente cumple su objetivo marcado a medio largo plazo, aunque venga con ciertos asteriscos a considerar.

    Después de varios años de esfuerzo con una apuesta fuerte por el streaming, que ha llevado también al enfado de los exhibidores cinematográficos de todo el mundo, Bob Chapek puede darse por satisfecho al cumplir su objetivo a medio largo plazo. Por primera vez, Disney ha conseguido superar a Netflix en la guerra del streaming.

    El bajón sufrido por la gran N roja este año y el constante crecimiento de Disney+ en todo el mundo ha favorecido este sorpasso que, sin embargo, viene con un asterisco importante. No es Disney+ la que tiene más suscriptores, sino que es una combinación de todas las plataformas incluidas bajo el paraguas de Disney, que incluye la más adulta Hulu y en la deportiva ESPN+.

    Al fin por encima

    Así, la combinación de estos tres servicios llega hasta los 221 millones de suscripciones, superando los 220,7 millones con los que cuenta Netflix. Suena a truco para intentar aparentar superioridad, pero es innegable que Disney está consiguiendo dominar el mercado con una combinación de entretenimiento familiar con adulto y espectáculos en vivo.

    Lo más curioso es que los números de Disney podrían haber sido incluso mayores en el extranjero, pero se han encontrado con un obstáculo para su crecimiento en India. La compañía esperaba superar los 230 millones de suscripciones gracias al impulso de Disney+Hotstar en el país asiático, pero sus planes se han visto truncados al perder los derechos de emisión de la Liga Premier de cricket, un deporte de seguimiento masivo allí. Esa pérdida obligo a moderar sus expectativas.

    La transformación del 'streaming' ya está aquí: Disney+ anuncia cómo serán sus cuentas con anuncios

    Veremos finalmente cómo evolucionan estas cifras después de sus anunciados planes a final de año con los cambios de precio. Porque Disney puede tener más usuarios suscritos que Netflix, pero saca menos dinero por individuo que ellos. Probablemente el motivo por el que han anunciado su modelo de suscripción con anuncios, que tendrá el precio que tiene actualmente la modalidad sin anuncios. Esta última procederá a subir su precio a finales de año con el nombre de Disney+ Premium. El streaming se está volviendo demasiado caro.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top