Mi cuenta
    Sólo dura 7 horas y la puedes ver en Disney+: una fabulosa miniserie de detectives basada en hechos reales con un Andrew Garfield brillante
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor hace un trabajo prodigioso al frente de 'Bajo el mandato del cielo', uno de los estrenos recientes más sorprendentes y estremecedores. Y la puedes ver al completo en la plataforma de Disney.

    Es uno de los thrilllers más destacados del año, con una estremecedora historia real dando forma a una trama detectivesca muy potente además de reflexiva sobre el papel de la religión y el fundamentalismo en los mayores crímenes de la humanidad. Tiene también al frente a uno de los actores del momento y está teniendo atención por parte de premios como los Emmy. No debes perderte Por mandato del cielo.

    Por mandato del cielo
    Por mandato del cielo
    Fecha de estreno 2022-04-28 | 60 min.
    Series : Por mandato del cielo
    Con Andrew Garfield, Sam Worthington, Daisy Edgar-Jones
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Al frente de esta singular producción que ha estrenado Disney+ se encuentra Andrew Garfield, uno de los actores jóvenes más aclamados del momento. Su incursión en el terreno de las miniseries de prestigio es con esta formidable miniserie detectivesca donde se explora el fundamentalismo religioso y la violencia contra las mujeres a través de una trama de suspense bien hilada con fabulosos intérpretes.

    La serie, creada por Dustin Lance Black, se basa en la novela de no ficción de mismo nombre publicada en 2003, Under the Banner of Heaven. El libro de Jon Krakauer contrapone dos hechos reales que investigó de primera mano, por un lado la creación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia mormona, y por otro la investigación de un doble asesinato realizado por los hermanos Ron y Dan Lafferty, adscritos a la versión más fundamentalista de la doctrina mormona.

    7 'true crime' con historias tan sobrecogedoras como una película de terror

    A cargo de la trama de investigación está un detective cristiano devoto llamado Pyre, interpretado por Garfield. Él también pertenece a la iglesia mormona -por suerte, no a su versión fundamentalista-, pero su fe se pone a prueba mientras investiga el brutal asesinato producido en su jurisdicción, y todo apunta a una conocida familia fundamentalista de Utah que, además de fanáticos religiosos, muestran claro rechazo al gobierno.

    La serie nos muestra también desde dentro cómo funciona esta singular familia a través del personaje de Daisy Edgar-Jones, también devota pero con otras inquietudes aparte de las designadas para una mujer en estos entornos. Los flashbacks hacia su trama sirven para reflejar el aterrador delirio en el que viven estos extremistas religiosos, magníficamente llevados por interpretes como Wyatt RussellRory Culkin o Sam Worthington.

    Andrew Garfield se tomará un descanso tras su nueva serie: "Necesito ser normal por un tiempo"

    Aunque Garfield es realmente el que lleva buena parte del peso emocional de esta miniserie. Su trabajo permite mostrar la mella emocional y espiritual que va dejando el caso en este detective, y su química con Gil Birmingham, que da vida a un detective nativo americano, ofrece grandes momentos dramáticos. La relación entre investigadores ayuda a la serie a ampliar el foco y mirar no sólo a las raíces de esta iglesia sino a las de la propia América profunda.

    Esta mezcla de drama religioso y true crime consigue funcionar a lo largo de sus siete extensos pero formidables episodios. Con una eficaz dirección y un buen desarrollo de sus personajes, Bajo el mandato del cielo consigue ser una de las sorpresas del año, volviéndonos a mostrar también lo gran actor que es Andrew Garfield. El actor está siendo reconocido en premios como los Emmy por su trabajo y no es de extrañar una vez ves la serie.

    Puedes ver Bajo el mandato del cielo en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top