Mi cuenta
    Alerta Prime Video: esta violenta y controvertida película de terror de culto abandona la plataforma en unos días

    Esta semana es la última en la que podrás disfrutar de 'La caza', una irreverente sátira disfrazada de thriller de supervivencia, a través del streaming en la plataforma de Amazon.

    Causó controversia antes de su estreno. Tanto, que la productora Blumhouse la retraso notablemente para evitar echar más leña al fuego. Y, cuando se pudo estrenar, estalló la pandemia y quedó completamente invisibilizada. Pero, gracias al streaming, La caza está pudiendo gozar de una segunda vida en la que se está convirtiendo en una nueva película de culto en el género de terror, aunque sólo permanecerá en Prime Video esta semana ya que abandona la plataforma el sábado 20 de agosto.

    La caza
    La caza
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Craig Zobel
    Con Betty Gilpin, Hilary Swank, Wayne Duvall
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    La controversia vino por varios frentes. Primero, Donald Trump y miembros del partido conservador repudiaron la película en cuanto se pudo ver un tráiler, donde se veían a republicanos de clase trabajadora siendo perseguidos por una burguesía de carácter liberal. Segundo, en la fecha original de estreno se produjo un tiroteo masivo de gran calado, y la distribuidora cambió los planes dado el carácter violento de la película y su fuerte uso de armas.

    La película comienza con una potente incógnita. Estos doce extraños se despiertan en medio del bosque, aunque bien podría ser en medio de la nada, sin saber cómo y por qué están allí, mucho menos dónde. Pero no tienen mucho tiempo para pensar detenidamente en esas cuestiones porque al poco tiempo están siendo objetivos de un extraño juego de caza.

    Qué ver en Prime Video: una película de terror violenta y sin filtros que pasó completamente desapercibida

    No están del todo indefensos, ya que los cazadores le dan ocasión de defenderse con un arsenal de armas. Para suerte del grupo, hay quien sabe usarlas bien para contraatacar y sobrevivir. Así comienza una tensa aventura por intentar descubrir qué objetivos tienen sus captores, qué tienen en común todos los que se han convertido en objeto de caza y cómo salir de ahí a balazo limpio.

    Retorciendo un poco la premisa de El malvado Zaroff, la película de Craig Zobel, escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse, trata de satirizar el clima político actual. Pero lejos de lo que pensaban Trump y sus impulsivos seguidores, no eran ellos el objeto del chiste o el centro de la diana, sino que explora la escalada de la conversación política hasta absurdos que bordean la distopia que esta película intenta recrear.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La caza es muy insistente con este punto, casi como quien insiste en un chiste que considera muy ingenioso y que le va a hacer quedar como el más destacado de la noche. Pero resulta más entretenida de ver gracias a su uso de la tensión, de ir creando acción de baja escala pero mucha intensidad al establecer bien lo que hay en juego desde el guion. La película trata de dejar migas que todos puedan seguir sin necesidad de estar centrados en el mensaje de fondo.

    Tampoco es que sea especialmente sutil con su mensaje, ya que claramente ambiciona hacer un afilado retrato de la situación política en Estados Unidos. Pero por donde más conquista es en sus aspectos más lúdicos y violentos, haciendo un despliegue que resulta lógico que decidieran aplazar en pleno shock tras un tiroteo violento. Si ese cóctel te llama, no desaproveches la oportunidad de verla en streaming.

    Puedes ver La caza a través de Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top