Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una película de terror violenta y sin filtros que pasó completamente desapercibida
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una sátira muy entretenida sobre todo lo que va mal en Estados Unidos y en el mundo. Pero también muchos muertos. 'La caza' está disponible en el servicio de 'streaming' de Amazon.

    Una docena de personas se despierta en mitad del bosque sin saber cómo han llegado ahí. Ven que hay una caja llena de armas en mitad de un claro e, imaginando que algo raro hay detrás, corren a cogerlas. Pronto empiezan a llover disparos y la mitad de ellos cae muerto en apenas 5 minutos. Así comienza La caza, con sangre, violencia y mucho humor. La cinta se estrenó el 13 de marzo de 2020, justo cuando el mundo entero se encerraba ante el coronavirus. A España llegó unos meses despues, en julio, pero las salas aún seguían sin llenarse y pocos disfrutaron de esta curiosa propuesta de Blumhouse. Ahora puedes descubrirla en Prime Video.

    La caza
    La caza
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Craig Zobel
    Con Betty Gilpin, Hilary Swank, Wayne Duvall
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Como habrás imaginado por su escena inicial, La caza se centra en un juego macabro manejado por las élites globales. Un grupo de ricachones se reúne en un lugar para ver cómo, a cientos de kilómetros de ellos, un grupo de desconocidos intentan sobrevivir a una muerte casi segura. Pero Crystal -brillante Betty Gilpin- no es una víctima cualquiera y está dispuesta a desmantelar esta competición, acabando con quien haga falta.

    La cinta ha estado algo gafada desde el principio. Su estreno original estaba previsto en septiembre de 2019, pero los tiroteos de Dayton y El Paso, en los que murieron 32 personas, obligaron al estudio a reprogramarla. Su nueva fecha fue el 13 de marzo de 2020, unos días antes de que los cines cerraran sus puertas durante meses. Por este motivo, solo recaudó 16 millones de dólares. Aún así, consiguió superar los 14 millones que había costado.

    Entre la crítica, generó reacciones de todo tipo y, aunque parte de la prensa especializada cree que es una obra olvidable, la gran mayoría también opina que contiene escenas memorables y que, en términos generales, es entretenida. Una oportunidad para dejarse llevar por bromas de humor negro, sangre, tiros y macarrismo contenido durante una hora y media siempre es bienvenida, ¿no?

    A pesar de no tener mucha repercusión, la cinta sí protagonizó su propia polémica. La caza tiene un alto componente político y, de hecho, se rumorea que en un principio iba a llamarse Red State Vs. Blue State, en referencia a los lugares de Estados Unidos donde predomina el partido Republicano o el Demócrata, aunque esto fue descartado por el estudio. Desde el principio, la producción se planteó como una sátira sobre los problemas de Estados Unidos y esto no gustó en absoluto.

    Algunos medios mostraron su rechazo a la crítica política de la cinta, especialmente aquellos que apoyaban a Donald Trump. Según The Hollywood Reporter y Variety, las primeras proyecciones no fueron del todo bien y parte de la audiencia se mostró incómoda con lo que estaba viendo. A pesar de todo, el director Craig Zobel declaró que no había hecho la película para crear controversia. "Era raro porque se suponía que era una sátira absurda, no algo serio y aburrido y sentí que la conversación enseguida se volvió seria y aburrida. Yo solo era esa persona en la esquina que decía: '¡Es una película divertida, lo prometo!", declaró Zobel a The Guardian.

    Aún no se había estrenado y Trump ya estaba dedicándole unos mensajes: "La película que se estrena está hecha con el fin de inflamar y causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de culpar a otros. ¡Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!". Para bien o para mal, la polémica ayudó a que la gente hablase de la cinta.

    Controversias a un lado, lo importante aquí es que La caza no recibió la atención que necesitaba. Ver a Betty Gilpin (GLOW) disparar a bocajarro a cualquiera que se le ponga por delante y no tener ningún tipo de escrúpulo para deshacerse de lo que le molesta merece un visionado. Ella es la heroína de acción que merecemos. Para el crítico de indieWire David Ehrlich, la interpretación de Gilpin está al nivel de sociópatas del cine como Anton Chigurh, el magnífico personaje de Javier Bardem en No es país para viejos. Quizás sean palabras mayores, pero desde luego la actriz está el papel de su carrera al dar vida a Crystal, una de las víctimas de este juego macabro.

    La caza está disponible en Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top