Mi cuenta
    'Perdidos': Damon Lindelof tampoco quería que la serie de ABC se alargara tanto

    El 'showrunner' explica que el plan inicial era concluir en la tercera temporada, pero la cadena impuso sus exigencias.

    Si eres de los que pensabas que Perdidos, la serie de los supervivientes atrapados en una isla misteriosa, tenía que haber acabado antes, las palabras de su creador, Damon Lindelof van a reconfortarte. Para su cocreador, junto a J.J. Abrams y Jeffrey Lieber, la serie debería de haber concluido en su tercera temporada y no haberse alargado otras tres entregas más, hasta la sexta. 

    En una entrevista con Collider. Lindelof, también creador de The Leftovers, ha explicado que los continuos conflictos con la cadena ABC tuvieron como principal consecuencia que la serie se prolongara más de lo que habían pensando en un principio. “Las conversaciones acerca de querer ponerle un final a la serie empezaron con el episodio piloto”, cuenta el showrunner, quien luego dice que, finalmente, su intención era concluir Perdidos al final de la tercera tres temporadas.

    Así lo explica el propio Lindellof: “Perdidos iba de ‘¿Qué hay bajo la escotilla? ¿Qué pasa con el monstruo? ¿Quién es el Sawyer original? ¿Cómo acabó Locke en la silla de ruedas? ¿Cuál es la naturaleza de la isla? ¿Por qué parece moverse? ¿Quiénes son los Otros? Esos eran todos los misterios importantes, y por eso nosotros decíamos: ‘Queremos tener las respuestas a todo esto al final de la primera temporada, las respuestas a esto otro al final de la segunda, y básicamente la serie termina en tres años”.

    No obstante, y como ya sabemos todos a estas alturas, ABC acabó imponiéndose y la serie se dilató hasta la sexta temporada. “Ni siquiera le prestaron atención al pitch inicial", se lamenta Lindelof. "Me pillaron por banda –Carlton [Cuse] llegó a la mitad de la primera temporada y pronto se me unió– y se pusieron en plan: ‘¿Os dais cuenta de lo difícil que es hacer una serie que la gente quiera ver? ¿Y que le guste a la gente? ¿Por qué deberíamos terminarla? Uno no acaba con series que la gente está viendo”.

    Este episodio de 'Perdidos' ha sido nombrado como el mejor del siglo XXI

    Las negociaciones sobre Perdidos fueron duras, pero Lindelof y Carlton Cuse accedieron a las exigencias de ABC: “La idea era hacer seis temporadas, con menos episodios para así darnos tiempo de planear las cosas. Y entonces, claro está, la cuarta temporada se cortó de golpe por la huelga de guionistas, pero todo lo demás salió más o menos según el plan. No voy a decir que todo lo que hicimos salió bien, pero teníamos un plan y realizamos ese plan”.

    Un plan, no obstante, que no satisfizo a los seguidores de la serie ni a sus protagonistas. Si eres fan de Perdidos seguro que tienes tu propia opinión del episodio final de la serie en 2010, en el que se resolvían muchas de las dudas que rondaban en la mente de los espectadores pero a la vez confundía a otros tantos al no aclarar otras cuestiones. En todo caso, Lindelof confirma que, en según qué ocasiones, es importante no estirar las series como un chicle y hacerle caso al instinto creador. 

    Las seis temporadas de Perdidos están disponibles desde el pasado 1 de junio en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top