Mi cuenta
    Andrew Garfield defiende la actuación del Método y cuenta cómo se preparó para 'Silencio': "Me privé de sexo y comida"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor de 'Tick, Tick… Boom' ha contado que tuvo algunas experiencias "salvajes y alucinantes" al realizar dicha técnica.

    La actuación del Método ha estado en el punto de mira en los últimos meses. Importantes actores de Hollywood, como David Harbour o Sebastian Stan, han criticado esta forma de actuar por las desventajas que conlleva. Sin embargo, otra estrella del mundo del cine, Andrew Garfield, ha salido en su defensa y ha contado su propia experiencia surante el rodaje de Silencio, que la califica como “salvaje y alucinante”. 

    Silencio
    Silencio
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017 | 2h 42min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0

    Pero, ¿qué es la actuación de método? La actuación del método se refiere a una técnica en la que los actores quedan inmersos en el personaje, viviendo como ellos y adoptando sus características en el día a día. Por ello, ha sido duramente criticado. El actor de Tick, Tick… Boom! se muestra muy contundente con las personas que critican esta técnica y la mala reputación que conlleva

    “Hay muchos conceptos erróneos sobre qué es la actuación del método”, confiesa Garfield en el podcast WTF with Marc Maron. “Las personas siguen actuando así y no se trata sobre ser idiotas con todos en el set. Es solo sobrevivir honestamente bajo circunstancias imaginadas, y ser muy amable con el equipo al mismo tiempo, y ser un ser humano normal, y ser capaz de dejarlo cuando lo necesitas y permanecer en él cuando quieres permanecer en él.”, continúa el conocido actor.

    Me molesta esa mirada, me molestan que crean que la actuación del método es una mierda

    De hecho, Garfield se muestra muy duro con los actores y actrices que critican dicha técnica. "No creo que sepas qué es si lo estás llamando una mierda. Trabajé con alguien que decía que era del método, pero no era cierto", afirma el actor.

    Su propia experiencia

    El actor sabe muy bien de lo que es llevar a cabo la actuación del Método, ya que durante el podcast reveló que utilizó la famosa técnica en el filme Silencio. Para meterse en la piel del Padre Rodríguez, un cura jesuita, Garfield pasó un año estudiando el catolicismo y haciendo ejercicios espirituales. Pero no solo eso, el conocido actor también estuvo durante seis meses sin sexo ni comida. Garfield lo califica como una “experiencia salvaje y alucinante”, pero que a la vez también fue “algo muy genial”.

    También hay otros ejemplos de actuación de método en los últimos meses. Desde implementaciones como que Benedict CumberbatchKirsten Dunst no se hablen durante el rodaje de El poder del perro hasta ejemplos más extremos como que Jared Leto necesite muletas para ir al baño durante el rodaje de Morbius.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top