Mi cuenta
    Una emocionante historia, mucha nostalgia y nuestro querido Tom Hanks: el nuevo tráiler de 'Pinocho' nos devuelve la ilusión por el clásico de Disney
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La versión de acción real protagonizada por Tom Hanks se estrena el 8 de septiembre en Disney+.

    La bella y la bestia, Aladdin, El rey león... Y ahora le ha tocado el turno a Pinocho. La nueva película de acción real de uno de los clásicos de Disney tendrá en su centro al famoso personaje de madera que protagonizó la segunda película animada del estudio en 1940 tras Blancanieves y los siete enanitos. La cinta será estrenada el próximo 8 de septiembre para los suscriptores, coincidiendo con la celebración del Disney+ Day y será la próxima de la larga lista de versiones de carne y hueso de los clásicos de Walt Disney desde los debuts de Mulán en diciembre de 2020 y Cruella en mayo de 2021. Ahora, Disney+ acaba de lanzar un nuevo y emocionante tráiler, que puedes ver sobre estas líneas, y que tiene potencial más que de sobra para devolverte la ilusión por el clásico de animación. 

    Adaptación libre, como su predecesora, en el libro de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho de 1883, Pinocho no es la primera cinta de acción real en torno a la famosa historia. Actores de carne y hueso ya llevaron sus personajes a la vida en 1972 y 1986, mientras que los más conocidos y recientes son el filme dirigido y protagonizado por Roberto Benigni en 2002 y el de Matteo Garrone -también protagonizado por Benigni- en 2020. Ninguna de ellas fue objeto de un gran éxito ni comercial ni entre la crítica.

    Pinocho
    Pinocho
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    En un despliegue de absoluta nostalgia, el tráiler lanzado por Disney reúne un buen puñado de inolvidables escenas de la cinta animada original, como el momento en que cobra vida, el terrorífico episodio de la ballena o los problemas en los que se mete Pinocho tratando de ser un niño normal. Así, el avance nos permite rememorar por completo el clásico de Disney y, al mismo tiempo, morir de ganas por ver al carismático Tom Hanks en la piel del dulce y generoso Geppetto.

    El encargado de dirigir esta nueva versión es el reputado y oscarizado director Robert Zemeckis (Náufrago, Forrest Gump, Regreso al Futuro), quien vuelve a reunirse con Hanks para presentarnos la entrañable y archiconocida historia de una marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. Además de Hanks como Geppetto, protagonizan la nueva película Benjamin Evan Ainsworth, quien presta su voz a Pinocho, Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo, Cynthia Erivo como el Hada Azul y Keegan-Michael KeyLorraine Bracco y Luke Evans, quien ejerce como el villano El Cochero.

    Zemeckis, además de sus funciones como director, también se ha encargado del guion de la película junto a Chris Weitz.

    Pinocho verá la luz en Disney+ en apenas dos semanas coinciendo con un evento que los fans de los títulos de la compañía esperan con ganas y que promete estar llenito de sorpresas. El estreno tiene lugar directamente en la plataforma de 'streaming' sin pasar por las salas de cine, como sí hicieron el resto de proyectos de acción real del estudio hasta Mulán, que se estrenó directamente en la plataforma para su visionado previo pago.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top