Mi cuenta
    'Alcarràs', 'As Bestas' y 'Cinco lobitos', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2023
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    María Pedraza ha sido la encargada de dar a conocer los títulos entre los que se elegirá el filme que representará a nuestro país en los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    Alcarràs, As Bestas y Cinco lobitos son las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2023. Sin sorpresas. Las apuestas ya giraban en torno a estos tres títulos, de los más destacados del año en la temporada de premios.

    La actriz María Pedraza ha sido la encargada de desvelar los nombres de las tres películas que optarán a representar a nuestro país en la 95ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, que se celebrará el 12 de marzo de 2023. El 13 de septimbre se anunciará el filme elegido. 

    Las películas preseleccionadas han sido elegidas entre un total de 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Será el 13 de septiembre cuando se dará a conocer el nombre de la elegida de representar a España en los Oscar 2023, compitiendo en la categoría de Mejor película internacional

    'Alcarràs'

    Alcarràs llegó a los cines el pasado 29 de abril y ya está disponible en Filmin. La película aterrizó en las carteleras ganando el mayor premio del Festival de Cine de Berlín: el Oso de Oro. Ninguna sorpresa con la elección del filme de Simón, que ha sido muy bien recibido por la crítica y el público.

    Carla Simón (Alcarràs): “Las mujeres hemos llegado para quedarnos y seguir haciendo cine”

    Ambientada en el pueblo que da nombre a la película, como cada verano, comienza la cosecha de melocotones. La familia Solé, no obstante, se enfrenta a un problema: los tractores están arrancando sus árboles y, ante la amenaza, niños y adultos se reúnen para llevar a cabo la última cosecha.

    Alcarràs
    Alcarràs
    Fecha de estreno 29 de abril de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Carla Simón
    Con Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    'Cinco lobitos'

    En cuanto a Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, llegó el 20 de mayo a los cines tras hacerse con el mayor premio del Festival de Cine de Málaga: La Biznaga de Oro. En el certamen también se alzó con los galardones a Mejor guion y Mejor actriz para Laia Costa. La historia sigue a Amaia, una madre primeriza que se traslada a casa de sus padres para que la ayuden a cuidar de su bebé mientras su pareja está fuera por trabajo. Pero la vida tiene otros planes: su madre enferma y Amaia debe encargarse de todos.

    Cinco lobitos
    Cinco lobitos
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Alauda Ruíz de Azúa
    Con Laia Costa, Susi Sánchez, Amber Shana Williams
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1

    'As Bestas'

    Por último, As Bestas competirá por el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, que celebra este años su 70ª edición. Su estreno ocurrió en el Festival de Cine de Cannes. Lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen sigue a Antoine y Olga, una pareja francesa que se traslada a una aldea de Galicia. Su vida es tranquila, pero los lugareños y un conflicto con sus vecinos hará que la tensión crezca hasta llegar a un punto de no retorno. As Bestas se estrena en cines el 11 de noviembre

    As bestas
    As bestas
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Denis Ménochet, Marina Foïs, Luis Zahera
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top