Mi cuenta
    'Harry Potter': J.K. Rowling revela por qué no fue a la reunión 'Regreso a Hogwarts'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La creadora de la historia sobre el joven mago habla por primera vez sobre su decisión de no acudir al evento celebrado por el 20º aniversario de 'La Piedra Filosofal'.

    El año 2022 comenzó por todo lo alto para los fans de Harry Potter. El primer día de enero HBO Max estrenó Regreso a Hogwarts, un evento especial que reunió al reparto y equipo detrás de la exitosa franquicia cinematográfica que adaptó las novelas escritas por J.K. Rowling. Aunque los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint estuvieron presentes, los seguidores destacaron algunas ausencias. Por ejemplo, la de Robert Pattinson, quien dio vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, o la de Michael Gambon, Albus Dumbledore en la gran pantalla. Otra de las más notables fue la de la propia Rowling. Ahora, la escritora ha revelado por qué no formó parte de la reunión con motivo del 20º aniversario de Harry Potter y La Piedra Filosofal.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    "Me pidieron que estuviera", cuenta Rowling en Radio Show Podcast de Graham Norton. "Decidí que no quería hacerlo. Pensé que iba más sobre las películas que de los libros, con mucha razón".

    Como añade la escritora:

    Nadie me dijo: 'No vengas'. Me pidieron que lo hiciera y yo decidí no hacerlo

    En enero, mes del estreno de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, EW publicó que Warner Bros. Unscripted Television y Warner Horizon, los encargados de producir el especial para HBO Max, invitaron a Rowling a participar. No obstante, la escritora rechazó la oferta porque "su equipo determinó que los comentarios archivados de la escritora eran adecuados", en referencia a su aparición en el especial a través de material ya grabado en el pasado.

    Por otro lado, también comunicaron que los comentarios sobre personas trans realizados por la autora y que han sido condenados por GLAAD, The Human Rights Coalition y The Trevor Project "no tuvieron nada que ver en la decisión del equipo".

    Durante su paso por el podcast de Norton, Rowling ha confirmado que sigue teniendo relación con parte del reparto de las películas: "La tengo. Sí. Quiero decir, con algunos más que con otros, pero siempre ha sido así. Ya sabes, conozco mejor a algunos que a otros".

    Tanto Radcliffe como sus compañeros Watson y Grint mostraron su apoyo a las personas trans tras los comentarios que realizó Rowling. El actor encargado de dar vida a Harry Potter escribió un texto para The Trevor Project diciendo a los fans que esperaba que lo ocurrido no les hubiese hecho perder los valores de la historia de su personaje: "Nadie puede tocar eso. Eso significa lo que significa para ti y espero que estos comentarios no lo manchen demasiado".

    El mundo mágico de Rowling volvió a la gran pantalla este año con Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. La película, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, no estuvo exenta de polémica. El filme despidió a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald tras perder su juicio contra The Sun en Reino Unido y fue sustituido por Mads Mikkelsen. Además, el reparto cuenta con Ezra Miller, quien ha protagonizado titulares en los últimos meses por su arresto por escándalo público y acoso y otros hechos problemáticos. El actor ha roto su silencio hace unas semanas afirmando que está en tratamiento por sus "complejos problemas de salud mental" y ha pedido perdón a todos los afectados. 

    La película recaudó más de 405 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora, no hay confirmación oficial de que Animales fantásticos 4 vaya a ser una realidad. Originalmente, la saga se confeccionó como una pentalogía, por lo que quedan dos entregas más por hacerse.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top