Mi cuenta
    Por qué las películas de 'Harry Potter' ignoraron a uno de los personajes más interesantes de los libros
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Hay siete hermanos Weasley, pero en la saga cinematográfica conocemos solo a seis. ¿Por qué decidieron prescindir del este simpático y ausente personaje que tanto gustaba a los lectores?

    La saga cinematográfica basada en la serie de novelas de Harry Potter es uno de esos ejemplos -no tan habituales como cabría esperar- en los que la adaptación de una famosa obra es capaz de igualar, e incluso superar, el éxito de su formato original. Durante décadas desde la publicación del primer libro en 1997, la saga literaria de J.K. Rowling ha elevado el amor por la lectura de millones de jóvenes lectores y ha conseguido mantenerlo generación tras generación, pero las ocho películas estrenadas entre 2001 y 2011 también la igualan en su condición de éxito inolvidable.

    Más de diez años después del debut de la última película de la franquicia, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), Harry Potter sigue siendo una de las sagas que recordamos con nostalgia absoluta y hoy por hoy su regreso en alguna de sus posibles formas continúa formando parte de los anhelos muchos seguidores. Por ello, el especial que HBO Max nos regalaba a comienzos de este año, Harry Potter: Regreso a Hogwarts, en el que las estrellas de la franquicia volvían a reunirse por primera vez en pantalla tras toda una década de sin hacerlo, nos dejó con ganas de más.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    En Warner Bros. son conscientes de ello y no han dudado en admitir que entre sus planes está el crear más contenido de Harry Potter de la mano de su autora J.K. Rowling, pero, mientras toda esta fantasía se materializa -si llega a hacerlo algún día- los millones de seguidores de la franquicia seguimos disfrutando de 'easter-eggs', anécdotas varias y de toda la actualidad relacionada con sus estrellas.

    Entre las decenas de personajes que llevaremos siempre en nuestros corazones destacarán de por vida Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), por supuesto, pero la lista es larga. Aún así, la saga cinematográfica que adaptó la famosa obra de Rowling no contó entre su elenco con algunos otros destacados personajes que los fans de los libros conocen muy muy bien y son plenamente conscientes de que hubieran cautivado por completo a los espectadores de haber tenido una oportunidad en la gran pantalla.

    Charlie, el hermano Weasley que no llegamos a conocer

    En Harry Potter hay un montón de hermanos Weasley, concretamente siete, pero la realidad es que, desafortunadamente, no podemos conocerlos a todos en la saga de películas estrenada entre 2001 y 2011. Sí forman parte de la historia el inseparable mejor amigo del protagonista, Ron, por supuesto, mientras que también juegan un papel los traviesos gemelos Fred (James Phelps) y George Weasley (Oliver Phelps) y la futura esposa de Harry Ginny Weasley (Bonnie Wright). Pero también conocemos en pantalla a Percy (Chris Rankin) y William (Domhnall Gleeson).

    Más 'Harry Potter': Warner Bros. quiere crear nuevo contenido para HBO Max

    Sin embargo, hay un séptimo hermano, Charlie Weasley, al que no llegamos a conocer en pantalla, aunque sí es mencionado, y lo cierto es que su ausencia resulta notable para los fans de los libros debido a que se trata de un personaje de lo más interesante.

    Segundo hijo de Arthur y Molly Weasley, Charlie es mencionado brevemente a lo largo de las películas como un hermano que estaba estudiando y trabajando con dragones en Rumanía, pero, al margen de su interés por los dragones y de su trabajo en Rumania, apenas se da a conocer más sobre el personaje. Sin embargo, en los libros de Harry Potter, durante su tiempo en Hogwarts, Charlie fue el capitán del equipo de Quidditch y un notable alumno en la escuela.

    'Harry Potter': 14 agujeros de guion vistos en las películas

    ¿Por qué las películas prescinden de Charlie Weasley? La serie de libros está repleta de diferentes tramas, personajes, momentos y detalles específicos, así que a las películas no les quedó más remedio que hacer concesiones en su día y dejar fuera algunos elementos que estaban en la historia original. Aunque eso significase dejar de lado a personajes de lo más queridos. El personaje de Charlie es genial e interesante, pero lo cierto es que no jugaba una parte importante en la historia de Harry Potter, eje central de todo. Así, con el objetivo de ahorrar tiempo y centrarse en explorar bien las tramas más destacadas, Charlie fue eliminado de las películas. ¿No hubiese sido fascinante verle rodeado de dragones?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top