Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): una sensacional película española de acción y atracos que pasó injustamente desapercibida
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Gracias a la plataforma de RTVE Play podemos disfrutar de manera gratuita de clásicos del cine español así como joyas ocultas de nuestra filmografía, como la formidable '70 Binladens'.

    Una cinta de atracos y acción localizada en España, aunque no podría tener menos que ver con los fuegos artificiales de La casa de papel. Una producción modesta pero formidable, que crea una fabulosa tensión en todo momento y es toda una joya oculta del cine español reciente. Y ahora puedes verla de manera gratuita y sin suscribirte a una plataforma. Se trata de 70 Binladens.

    70 Binladens
    70 Binladens
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Koldo Serra
    Con Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Y es una joya oculta porque la película pasó injustamente desapercibida, tanto en taquilla como en premios como los Goya, que la ignoraron a pesar de que la factura técnica de Koldo Serra y su equipo es prácticamente innegable. Además, contaba con un fabuloso reparto compuesto por Emma Suárez, Nathalie Poza, Daniel Pérez PradaHugo SilvaNacho Fresneda entre otros.

    El "binladen" al que hace referencia el título no es al temible terrorista, sino al uso coloquial que se le da a los billetes de quinientos euros. Es decir, que esos 70 Binladens son unos 35.000 euros. Esa es la cifra que anda buscando con urgencia una mujer en una complicada situación económica, y acude a una sucursal bancaria para recibir un préstamos por esa cantidad.

    'Way Down' y los atracos mejor planeados del cine

    Pero, por si no fuera bastante complicado de por sí conseguir un préstamo bancario, se produce un atraco en el mismo momento en el está a punto de cerrar dicha transacción. Dos atracadores muy nerviosos e impredecibles crearán una situación incontenible y peligrosa que añade urgencia a la misión de salir de dicha sucursal con los 35.000 euros bajo el brazo. Perdón, los 70 Binladens.

    Con una clara influencia de thrillers potentes de los setenta como Tarde de perros, la película de Serra consigue una cinta criminal alejada del fastuoso espectáculo de otras ficciones populares del género, pero no por ello deja de ser más brutal. El fabuloso ejercicio narrativo, que nos mantiene en una olla a presión dentro de la sucursal y genera intriga cuando sale de ella, la convierte en un ejercicio fabuloso de tensión.

    Qué ver (gratis y sin suscripción): un terrorífico 'thriller' que es todo un clásico del cine español y que sigue poniendo los pelos de punta

    Pero lo que la vuelve algo especial es ese carácter costumbrista que le da al conjunto, dándole una capa de realismo que realmente contribuye a darle fuerza. Esa localización de barrio, sus personajes bien perfilados para que parezcan salidos de cualquier calle y sus ambiciones bastante modestas consiguen darle un aroma distinguible que la resalta sobre otros ejercicios de acción y thriller similares.

    Cada uno de los detalles de la película muestra que está rodada con mucho mimo y bastante cabeza, haciendo una experiencia entretenidísima e intrigante que te tendrá al borde del asiento en todo momento. Sin duda, mereció mejor recibimiento en todos los niveles, porque hay pocas películas tan bien trabajadas en todos sus aspectos teniendo, además, recursos limitados para ello. Y el nombre de Koldo Serra debería ser más ampliamente conocido.

    Puedes ver 70 Binladens a través de RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top