Mi cuenta
    Shia LaBeouf admite que la representación en 'Honey Boy' de su padre como abusivo era un "disparate"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor ha confesado que se tomó “algunas libertades creativas” para el guion de su película autobiográfica de 2019.

    Honey Boy llegaba a las salas de cine en 2019. La película supuestamente autobiográfica de Shia LaBeouf dejó helados a todos los espectadores al contar su dramática infancia. Ahora, el ganador de un Emmy ha admitido que se ha tomado algunas libertades creativas en el filme y considera que la representación de su padre fue exagerada.

    Honey Boy
    Honey Boy
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2019 | 1h 35min
    Dirigida por Alma Har'el
    Con Lucas Hedges, Shia LaBeouf, Noah Jupe
    Usuarios
    3,0

    En un episodio del podcast Real Ones de Jon Bernthal, LaBeouf ha confesado que la imagen de su padre Jeffrey Craig LaBeouf como abusivo en Honey Boy era "una maldita tontería". "Aquí hay un hombre al que he denigrado a gran escala", afirma LaBeouf después de interpretar una versión de su propio padre en la película, en la que el personaje se llamaba James Lort.

    LaBeouf escribió el guión del filme durante un periodo anterior de tratamiento. De hecho, la estrella ha revelado recientemente que lleva 627 días sobrio después de volver a empezar el tratamiento de nuevo en 2020, tras las acusaciones de abuso de su ex FKA Twigs, con la que empezó a salir después de protagonizar juntos la película.

    "Escribí esta narración, que era una jodida tontería. Mi padre fue muy cariñoso conmigo toda mi vida. Fracturado, claro. Torcido, seguro. Torcido, seguro. Pero nunca dejó de ser cariñoso, nunca dejó de estar ahí", aclara LaBeouf. "Siempre estuvo ahí... y yo había hecho una gira de prensa mundial sobre lo jodido que era como hombre".

    Mi padre nunca me pegó, nunca. Me pegó una vez, una vez. Y la historia que se pinta en Honey Boy es que este tipo abusa de su hijo todo el tiempo

    El ex estrella de Disney Channel ha contado que la única vez que su padre le pegó fue cuando le pillaron fumando de pequeño. "Pero esa no era mi narrativa, porque no me posicionaba como este niño herido y fracturado al que podías animar, que es para lo que lo estaba utilizando", explica.

    "Así que, cuando me puse al teléfono con él, asumí la responsabilidad de todo eso y supe muy claramente que no podía retractarme, y que mi padre iba a vivir con esta determinada narrativa sobre él a escala pública durante mucho tiempo, probablemente el resto de su vida", continúa LaBeouf.

    La reacción de sus padres a ‘Honey Boy’

    Durante la promoción de la película, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor se sinceró sobre la reacción de sus padres a la película. LaBeouf explicó que ambos estaban "contentos con mi reacción a la misma."

    "Sí, mi madre, mi padre, la han visto", dijo LaBeouf en 2019. "Fue duro para ellos verlo. Pero creo que también, pueden tener distancia con ella. Quiero decir que realmente, más que preocuparse por esta película, se preocupan por su hijo, ¿sabes?"

    Dirigida por Alma Har'el, Honey Boy está protagonizada por Noah JupeLucas Hedges en el papel de Otis Lort, un actor que lidia con la fama temprana, los problemas de la infancia y el trauma generacional.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top