Mi cuenta
    "Es trabajo de payaso": la diferencia entre actuar en un 'blockbuster' y en un drama según un actor de 'Aquaman'

    El interprete compara sus trabajos tanto en cine de superhéroes como en obras más prestigiosas, eligiendo para ello palabras un poco polémicas.

    La carrera de Yahya Abdul-Mateen II está despegando bastante en los últimos años, combinando apariciones en películas y series de todo tipo. En su currículum podemos encontrar series como Watchmen, dramas como El juicio de los 7 de Chicago, thrillers como Ambulance: Plan de huida o blockbusters como Matrix Resurrections o Aquaman.

    Aquaman
    Aquaman
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 2h 24min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Podría parecer que no hay diferencia para el actor de un trabajo a otro. En cierto modo lo es, pero hay maneras diferentes de abordarlo. Así lo ha explicado en una entrevista para Vulture, donde habla sobre su trabajo en películas como el film de DC con Jason Momoa en comparación con dramas más prestigiosos, empleando para ello términos que suenan un poco fuertes.

    Todo debería consistir en llegar a la verdad. Pero a veces tienes que saber en qué película o género estás. Algo como 'Aquaman', es un trabajo de payasos. 'Aquaman' no es 'El juicio de los 7 de Chicago'. Tienes que superarlo.

    Ese "trabajo de payasos" suena bastante fuerte soltado así de repente, pero Abdul-Mateen trata de razonarlo explicando cómo trabajar en dramas le permite trabajar "músculos" como actor que no puede desarrollar en películas grandes. Y luego cómo ese trabajo le permite desarrollar mejor su actuación en dichas pelis grandes.

    Para sobrevivir [como actor] y hacerlo bien, tienes que jugar a ese juego y luego ser astuto para cuando quieras sorprender al público, al director o a ti mismo con un poco de 'Guau, no esperaba ver una cosa chekhoviana o August Wilson en 'Aquaman', pero lo hice'.

    Veremos cuánto de Chekhov puede meter en la secuela, en la que volverá a enfrentarse a Jason Momoa como Black Manta. Aquaman and the Lost Kingdom tendrá de nuevo a ambos actores bajo las órdenes de James Wan, aunque no se llegará a estrenar hasta el 25 de diciembre de 2023 tras el último movimiento de fechas de Warner Bros. Discovery.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top