Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': George Clooney y Julia Roberts ya coincidieron en un fascinante 'thriller' con secuestros y conspiraciones
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Crisis económica, informativos y secuestros se juntan en 'Money Monster', una película de Jodie Foster como directora que juntó a los dos actores antes de su 'Viaje al paraíso'.

    Un thriller de temática conspiranoica y también social, mezclando el mundo de los informativos con el género de secuestros y con el contexto de crisis económica que explotó en 2008. También un film adulto que juntó (de nuevo) a dos de las mayores estrellas de cine del planeta, puestos a la orden de otra gran estrella que pasó a la dirección. Todo esto se da en Money Monster.

    Money Monster
    Money Monster
    Fecha de estreno 6 de julio de 2016 | 1h 39min
    Dirigida por Jodie Foster
    Con George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0

    La película, disponible en streaming a través de Movistar+, nos mete en las entrañas de la televisión informativa con el carismático George Clooney al frente. Coincide como líder del reparto junto a Julia Roberts, con quien ya coincidió en las películas de Ocean's ElevenConfesiones de una mente peligrosa y lo volverá a hacer este año con Viaje al paraíso. Ambos son dirigidos por Jodie Foster, que también cuenta con los actores Jack O'Connell, Caitriona BalfeDominic West y Giancarlo Esposito.

    Clooney es el grandilocuente presentador de este telediario y show televisivo con temática financiera. Es considerado un gurú económico, una voz a considerar a la hora de tocar la temática de Wall Street y muchos siguen ciegamente sus consejos. Se aprovecha de sus privilegiados conocimientos sobre los movimientos bursátiles, aunque no siempre acierta, como fue el notorio caso de una empresa tecnológica de alto riesgo de la que recomendó comprar acciones.

    Muchos de sus seguidores perdieron mucho dinero con esa recomendación, y su reputación quedó dañada. Pero eso no es nada cuando, en plena emisión de su programa financiero, un furioso joven entra con un arma al plató, asegurando que ha perdido todos sus ahorros por culpa del presentador, y le secuestrará en vivo junto al resto del equipo. Presentador, aliado con su realizadora, deberán salir de esta peligrosa situación sin que nadie resulte herido.

    No es complicado relacionar cómo es señalado el experto financiero con el malestar general producido tras la gran crisis económica de comienzos de siglo. Foster trata de mostrar la furia de toda una generación que se puso en manos, casi de manera inconsciente, de buitres que manoseaban a su antojo las entrañas de Wall Street y terminaron causando un colapso que, sobre todo, pagaron los ciudadanos de a pie.

    Qué ver en Disney+: la adaptación de un clásico de la ciencia ficción que fracasó en taquilla y se ha convertido en película de culto

    Pero no sólo son los poderes financieros los que se llevan palos en esta película, sino que también hay una afilada crítica a los programas informativos convertidos en farándula y espectáculo. La tele en vivo como escaparate miseriosos donde figuras charlatanas pueden prosperar sin que sufran consecuencias. Foster va salpicando con esos detalles a través de un thriller de secuestros tenso que bebe de películas como Network, un mundo implacable o Mad City.

    Clooney y Roberts consiguen ser también los ganchos principales a los que el espectador puede agarrarse mientras la película busca colmar sus ambiciones. Aunque no siempre lo consigue, estamos ante una película con grandes momentos de tensión y que logra ser un entretenimiento adulto formidable, así que es muy digna de rescatar en streaming si buscas algo con este fabuloso dúo de intérpretes.

    Puedes ver Money Monster en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top