Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una ultraviolenta y épica fantasía que es toda una joya oculta de la animación de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No ha llamado la atención todo lo que debería, pero es una de las mejores cintas animadas de los últimos años. Se trata de 'La noche del fin de los tiempos', una brutal pieza que podemos ver en 'streaming' a través de Amazon.

    Una fascinante y épica fantasía que llamará a todos los fans de El Señor de los Anillos, pero especialmente a aquellos que piensan que las adaptaciones podrían tener un poco más de brutalidad y de sangre. Una increíble pieza de cine animado que pasó bajo el radar, pero está empezando a ganarse una buena reputación. La noche del fin de los tiempos puede ser tu nuevo descubrimiento favorito.

    La noche del fin de los tiempos
    La noche del fin de los tiempos
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 34min
    Dirigida por Philip Gelatt, Morgan Galen King
    Con Richard E. Grant, Lucy Lawless, Patton Oswalt
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Está increíble película se encuentra disponible en streaming en plataformas como Amazon Prime Video. Si te quedas con más ganas de cine fantástico de ambientación medieval tras El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y de recuperar las películas de Peter Jackson, y además te apetece subir un poco la intensidad, no puedes perderte esta pieza que va a estar cerca de ser una nueva joya de culto.

    Nos introducimos en un mundo de fantasía, con detalles medievales y primitivos muy cercanos a los de nuestra propia historia, pero aquí encontramos magia. También encontramos príncipes déspotas, guerreros salvajes, brujas del pantano y un extraño guardián protegiendo una extraña flor azul que te cautiva por proyecciones alucinógenas pero también tiene capacidades destructivas.

    Las 11 mejores series de animación para adultos en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+

    Todos estos estrafalarios personajes conformarán una serie de historias que se van expandiendo a lo largo de los siglos, de las eras, siguiendo a héroes de diferentes épocas enfrentándose a una misma amenaza. Una fuerza malévola poderosa que va extendiendo a lo largo del tiempo valores realmente oscuros, como codicia, locura y masacre a través de magia maligna.

    Ese relato extendiendo por diferentes etapas del tiempo muestra la ambición de este singular proyecto que han sacado adelante los directores y guionistas Philip Gelatt y Morgan Galen King, el primero con experiencia en proyectos como Love, Death & Robots. De esa última obra se deriva su pasión por la animación para adultos, tan bien trazada como poco contenida en su estilo ultraviolento.

    Qué ver en Prime Video: una épica saga de fantasía a la que 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' va a tener difícil superar

    Su fantasía oscura y a ratos terrorífica la conecta tanto con El señor de los anillos (versión animada) como con brutales obras como Heavy Metal o también la película de acción real de Conan, el bárbaro. Sus diseños van moviéndose entre J.R.R. Tolkien y portadas de discos de metal épico (también muy inspirados por Tolkien), y va haciendo increíbles secuencias de acción cargadas de sangre y bestialidad muy conseguidas para ser una producción independiente.

    Así, Gelatt y Galen King crean una película avasalladora y potente, tan mágica como implacable, que busca convertirse en todo un hito para la animación para adultos. También hace un increíble alegado por recuperar la animación tradicional, mostrando que hay más vida fuera de los trabajos por ordenador de Disney y Pixar y que esta tiene muchas posibilidades. No deberías pasar ni un minuto más sin probar esta increíble y fantástica pieza.

    Puedes ver La noche del fin de los tiempos en Amazon Prime Video y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top