Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una épica saga de fantasía a la que 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' va a tener difícil superar

    Van a haber comparaciones, aunque sean odiosas, entre la serie de Amazon y la ya clásica trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson. Pero así de grandes son estas películas.

    Una increíble saga de películas, que consiguió el fervor y cariño del público además del aplauso de la crítica y el reconocimiento de la industria, que la premió con varios grandes premios como el de mejor película en los Oscars. Así de incontestables se volvieron todas las películas de El Señor de los Anillos, una impresionante trilogía que podemos disfrutar en alta calidad a través de Amazon Prime Video.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Y ya que hablamos de Amazon, va a tener difícil su serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder poder estar a la altura, ya que Peter Jackson fijó el listón en una posición difícil de superar. Fue complicado llegar hasta el resultado final, pero claramente valió la pena porque consiguió dar vida a la ambiciosa obra de J.R.R. Tolkien de la manera más espectacular y asombrosa posible.

    Adaptar debidamente esos libros era tarea casi imposible, dado el quebradero de cabeza que es cambiar la narrativa literaria hacia tres películas que se pudieran sostener de manera individual -a Jackson y a sus guionistas Fran WalshPhilippa Boyens les llevó muchos años de reescritura poder hacer algo con sentido-. Por si fuera poco, muchos productores, Harvey Weinstein entre ellos, trataban de simplificar todo lo posible el proceso para reducirlo todo a una película o dos como mucho, en lugar de la trilogía que tanto ansiaba.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Pero el director australiano consiguió salirse con la suya, y gracias a New Line Cinema pudo rodar casi de manera simultanea la trilogía. Una jugada arriesgada a poco que El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo no saliese como se esperaba. Pero lo hizo. La ambientación era prácticamente perfecta, el reparto con gente como Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo MortensenSean Astin y muchos más fue excelentemente escogido, y la dirección de Jackson conseguía un poderío visual y un ritmo imbatibles.

    Era una película que, incluso si hubiera fracasado y se hubiese quedado inconclusa, sería perfecta para revisitar por su fuerza narrativa, sus cuidadísimos detalles en el diseño de producción y su inigualable sentido de la fantasía. Pero continuó, y lo hizo a lo grande. El Señor de los Anillos: Las dos torres subía la apuesta con el seguimiento de diferentes tramas, por un incremento de la épica y por la suma de la criatura Gollum, que se logró dar vida gracias a la milagrosa tecnología de captura de movimiento y a un grandísimo trabajo de Andy Serkis.

    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2002 | 2h 59min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    De nuevo, la arriesgada y ambiciosa apuesta fue acertada. Sólo la monumental escena en el abismo de Helm se sitúa entre las mejores secuencias de batalla de toda la historia del cine, con una increíble combinación de rodaje intenso, artesanía y trabajo de efectos especiales punteros. La película consigue terminar en un punto alto, después de que a Jackson, Walsh y Boyens les costase muchos dolores de cabeza saber dónde partir la historia.

    Consiguieron hacer la mejor transición posible hacia El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, una conclusión satisfactoria con todas las de la ley. Mantiene todas las virtudes ya mostradas en las anteriores y consigue dar un cierre efectivo a la historia. Con esta película ya se concluyó que el trabajo de Jackson era incontestable, y los Premios Oscar celebrados en 2004 se volcaron por completo con ella, dándole mejor película, dirección y otros 9 galardones a los que estaba nominado.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Fue todo un logro cinematográfico a todos los niveles. Tan inmenso que ni el propio Jackson supo bien como igualar, entregando una trilogía de películas sobre El Hobbit que no resultaron ni la mitad de satisfactoria. Los anillos de poder tienen un reto casi imposible de superar, pero lo importante es que traten de honrar el trabajo del director y de Tolkien a través de fantasía imaginativa y un buen trabajo en recrear la Tierra Media marcado por la artesanía. Así empezaron a conquistarnos estas películas.

    Puedes ver la trilogía de El señor de los anillos en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top