La esperada El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya es una realidad en Prime Video. Los dos primeros episodios de la serie estrella del año están disponibles en la plataforma desde esta madrugada y, si ya los has visto, ya has tenido la oportunidad de conocer a algunos de sus prometedores nuevos personajes, así como de volver a encontrarte con unos viejos conocidos: Elrond y Galadriel, personajes de la obra de Tolkien que cobraron vida de la mano de Hugo Weaving y Cate Blanchett en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.
En la serie de Amazon Studios los personajes son interpretados por Morfydd Clark y Robert Aramayo y, aunque en los primeros episodios puede que ya te hayas enamorado de ellos, lo realmente apasionante es la prometedora historia que tienen que ofrecer estos personajes que ya dejaron huella en la Tierra Media durante la Segunda Edad.
Sin embargo, la entrada en escena de Robert Aramayo, a quien quizá recuerdes por haber interpretado al joven Ned Stark en la serie Juego de Tronos, se produjo después de que el primer actor elegido para interpretar el papel abandonase el proyecto de Amazon Studios. Entonces no se hablaba de Elrond, sino de Beldor -aunque sí se describía como una versión joven del Medio Elfo-, y el encargado de interpretar el papel sería Will Poulter, una de las estrellas de la película interactiva de Black Mirror, Bandersnatch, que tanto había triunfado en torno aquellas fechas.
Will Poulter había sido anunciado como el primer protagonista de la serie de El Señor de los Anillos a finales de 2019, cuando la serie aún no tenía título y los detalles sobre la misma eran absolutamente desconocidos. Sin embargo apenas un par de meses más tarde de anunciarse su participación, Poulter tuvo que abandonar el proyecto. Dos meses antes de que diese comienzo el rodaje de la serie en febrero de 2020.
La sustitución se produjo rápidamente: Robert Aramayo sería su sustituto y en enero de 2020 ya estaba listo para comenzar las lecturas de guion junto al resto de sus compañeros. Curiosamente, la producción no tardaría en verse paralizada, puesto que el marzo de 2020 comenzó la crisis de la Covid-19 en todo el mundo.
¿Hubiera permitido este inesperado alto en el camino que Will Poulter no tuviera el conflicto de agenda que le impidió ser parte de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder? Nunca lo sabremos, pero el actor, que ahora es parte del Universo Cinematográfico de Marvel como miembro del elenco de Guardianes de la Galaxia. Vol.3, tiene más que asumido que perder este tipo de trenes son cosas que pasan.
Como actor, estás muy acostumbrado a que las cosas no salgan como quieres y tienes que adaptarte en consecuencia", dijo a GQ sobre tener que dejar 'El Señor de los Anillos'. "Estoy más que acostumbrado a que las cosas no salgan como quiero. Así que tuve que hacer caer eso y ahora estoy muy agradecido de que en esta ocasión con 'Guardianes' poder hacerlo
Según se reportó en aquel momento, el actor tuvo que lidiar con un conflicto de programación y finalmente tuvo que abandonar la serie en favor de otro proyecto en el que estaba trabajando pero del que no se anunció el título. En 2021, eso sí, Poulter fue parte importante del elenco de la notable serie Dopesick: Historia de una adicción, estrenada en España de la mano de Disney+.
Entonces no se sabía nada sobre Elrond, pero desde hace unos meses disfrutamos de las primeras imágenes del personaje en el espectacular despliegue promocional de la serie de Amazon.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter