Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Harry Styles debutó como actor en una de las mejores películas de acción bélica de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El cantante y protagonista de 'No te preocupes querida' probó primero sus habilidades como parte del amplio reparto de 'Dunkerque'. Una magistral pieza de guerra de Christopher Nolan que se puede ver en 'streaming'.

    Un monumental espectáculo de cine bélico y de acción intensa que sorprendió a todo el mundo. Llevada a cabo por uno de los directores más exitosos de los últimos tiempos, consiguiendo triunfar en taquilla y que sus películas sean comentadas hasta el más mínimo detalle. Incluso una película tan aparentemente directa como Dunkerque fue discutida para sacarle todo el jugo.

    Dunkerque
    Dunkerque
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 | 1h 47min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Fionn Whitehead, Mark Rylance, Tom Hardy
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Ayuda que muchas veces las películas de Christopher Nolan no suelen ser lo que aparentan, gracias a significados ocultos a través de símbolos y a las atrevidas decisiones creativas que toma. Aquí lo hace a través de una fascinante y poco habitual estructura narrativa con la que nos mete de lleno en la acción de la Segunda Guerra Mundial, contando para la campaña con actores como Cillian Murphy, Tom Hardy, Fionn WhiteheadMark Rylance o un Harry Styles que hizo su debut como actor en esta cinta que tenemos disponible en HBO Max.

    La película nos lleva a la región francesa de Dunkerque, en plena batalla contra la invasión alemana por parte del ejército británico que se encuentra defendiendo la playa en mayo de 1940. El enemigo va estrechando cada vez más el cerco, la supervivencia parece imposible. A Inglaterra sólo le queda lanzar la Operación Dinamo, una operación de evacuación con diferentes embarcaciones para sacar a los soldados de allí.

    'Tenet', 'El Caballero Oscuro', 'Origen', 'Interstellar', 'Memento': las películas de Christopher Nolan, ordenadas de peor a mejor

    No será fácil la misión. Muchos de los ciudadanos británicos tendrán que contribuir con sus transportes marítimos privados o comerciales, no precisamente los idóneos para mandar a una zona de guerra. Pero es la mejor opción para intentar salvar a cientos de miles de combatientes del país, así como a también cientos de miles de belgas y franceses.

    Nolan sigue el desarrollo de esta operación desde diferentes perspectivas, siguiendo a los soldados atrapados en la playa francesa, a una de las embarcaciones lanzadas hacia la zona y a unos pilotos aéreos también participando en la misión. Así contado, suena a priori a su película más sencilla, donde intenta seguir la estela de cineastas admirados como Stanley KubrickSteven Spielberg para hacer su propia gran épica bélica.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Pero con Nolan nunca es tan sencillo como eso. Para seguir todas esas perspectivas opta por una estructura peculiar, mostrando como estas tramas narrativas se desenvuelven a diferente ritmo. Así, vamos viendo como se entrelazan líneas temporales distintas, una a lo largo de una semana, otra en un día y la última en una hora. Con ello, el cineasta consigue crear urgencia y sensación de tener el tiempo en contra, añadiendo tensión al increíble ejercicio de supervivencia que despliega.

    El resultado es una de las mejores películas bélicas de los últimos tiempos, no solo fascinante por su arriesgada estructura sino por lo bien que el director decide contar toda la película, apoyándose más en lo visual que nunca. Hay también momentos de acción deslumbrantes que están entre los mejores momentos de su cine, y consigue plasmar la desesperada situación de estos soldados mientras esperan a que alguien pueda rescatarlos. Un bombazo de película.

    Puedes ver Dunkerque en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top