Mi cuenta
    Ana de Armas se prepara para la peor parte de 'Blonde': "Sé lo que se va a volver viral y es repugnante"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz encarna a Marilyn Monroe en la esperada cinta de Andrew Dominik que verá la luz el 28 de septiembre de 2022 en Netflix.

    Han hecho falta varios años para que sea una realidad, pero el estreno de Blonde, el comentado no-biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas, está a la vuelta de la vuelta de la esquina y la expectación es total y absoluta. Por un lado porque la transformación física de la actriz cubano-española en la que sin duda es uno de los grandes iconos de Hollywood es espectacular, pero también por todo lo que ya se había comentado sobre ella con anterioridad, especialmente lo relacionado con su calificación NC-17 (no recomendada para menores de 17) por la presencia de varias escenas sexualmente explícitas.

    Según los rumores, algunas de estas escenas podrían haber sido, en última instancia, las causantes del retraso del estreno de Blonde, que fue rodada en 2019 y durante varios años ha estado esperando ver la luz. Finalmente su estreno oficial tuvo lugar en la pasada 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de 14 minutos y el trabajo de Ana de Armas en la piel Norma Jean fue objeto de grandes alabanzas a pesar de las críticas dispares.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Sin embargo, la calificación de edad obtenida por la película no ha dejado de ser objeto de controversia en ningún momento, ante la "preocupación" por la "explotación" que la cinta hacía en su descripción de Marilyn Monroe. "Es una película exigente, es lo que es, dice lo que dice. Y si a la audiencia no le gusta, ese es el maldito problema de la audiencia", sentenció su director Andrew Dominik al respecto en declaraciones a Screen Daily. "Si veo un episodio de Euphoria, es mucho más gráfico que cualquier cosa que sucede en Blonde".

    "Hay películas y series con más sexo que esta": Ana de Armas critica la restrictiva calificación por edades de ‘Blonde’

    Ahora, con el estreno de la película para todos los espectadores a través de la plataforma de 'streaming' Netflix, Ana de Armas ha mostrado su preocupación en declaraciones a Variety sobre cómo van a ser recibidas las escenas más explícitas, especialmente en las que sale desnuda, y la notoriedad que puedan llegar a alcanzar en las redes sociales. Según la actriz, que ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood en los últimos años y ya se encuentra entre las más cotizadas, cree que algunas escenas serán sacadas de contexto y se harán virales, aunque también reconoce que eso está fuera de su control:

    Sé lo que se va a volver viral y es repugnante. Es molesto solo pensar en ello. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. Simplemente me ha dejado mal sabor de boca pensar en el futuro de esos vídeos

    Basada en el libro del mismo nombre de la autora Joyce Carol Oates, Blonde no es realmente un biopic sobre Norma Jean, a la que todos conocemos como Marilyn Monroe, sino una versión ficticia de la vida de la estrella. El libro de Oates no rehuye los momentos sexualmente explícitos que involucran a Monroe y su vida íntima y, dada la calificación NC-17 de Blonde, no sorprende que esos momentos se hayan trasladado a la película con detalles gráficos. Asimismo, también existe debate sobre si una violación sufrida por Jean por parte de un productor que se relata en el libro ocurrió realmente. No obstante, aunque Andrew Dominik se haya tomado libertades creativas en la película, la representación de la objetivización de Monroe y otros aspectos de su vida dentro de la industria prometen ser tan reales como desgarradores.

    Festival de Venecia Día 7: 'Blonde', un arriesgado e increíble retrato de Marilyn Monroe con una tremenda Ana de Armas

    "Para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos de la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo. Había que explicarlo", aseguraba Ana de Armas en una entrevista para el medio francés L'Officiel. "Todo el mundo [en el reparto] sabía que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no era la única".

    Blonde se estrenará mundialmente en Netflix el viernes 28 de septiembre de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top