Mi cuenta
    Muere a los 88 años Louise Fletcher, actriz de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'
    24 sept. 2022 a las 12:17
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo y es fan del anime.

    La actriz consiguió el Oscar por interpretar a la sádica enfermera Ratched en la película de 1975 dirigida por Milos Forman.

    Louise Fletcher, actriz de Alguien voló sobre el nido del cuco, ha muerto a los 88 años en su casa en Montdurausse, Francia. Aunque no se ha especificado la causa de su muerte, ha muerto mientras dormía en la casa que había construido a partir e una granja de 300 años rodeada de su familia.

    No puedo creer que haya creado algo tan significativo para mi bienestar

    Estas han sido una de las últimas palabras que ha dicho a su familia hoy 24 de septiembre antes de morir. Aunque siempre se le ha vinculado a su personaje de la infame enfermera Ratched, Fletcher ha realizado una gran carrera que abarca más de 60 años que incluye tanto películas como series de televisión.

    Tuvo un papel recurrente en Star Trek: Dead Space Nine como la líder religiosa Kai Winn Adami y papeles de estrella invitada en Picket Fences y Joan of Arcadia que consiguieron que fuese nominada a los Emmy en 1996 y 2004, respectivamente.

    Nacida el 22 de julio de 1934 en Birmingham y de padres sordos, Fletcher utilizó el lenguaje de signos en su discurso de aceptación de los Oscar, uno de los momentos más memorables del certamen. Comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 50 con series como Maverick, The Untouchables o Lawman.

    Con Jack Nicholson listo para protagonizar a Randle McMurphy, el director pasó la mayor parte del año buscando una posible co-protagonista que pudiera defenderse del actor. Éste hizo ofertas a actrices como Ellen Burstyn, Anne Bancroft Geraldine Page antes de decidir que su tiránica Mildred Ratched fuese Fletcher.

    Alguien voló sobre el nido del cuco fue un éxito inmediato de taquilla y crítica y arrasaría en los premios Oscar posteriormente al ganar Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor protagonista, Mejor actriz protagonista y mejor guion. Al ganar su Oscar, Fletcher se convirtió en la tercera mujer en ganar el Premio de la Academia, el premio BAFTA y el Globo de Oro por su actuación. Su interpretación fue tan icónica, que Netflix realizó una serie sobre Ratched protagonizada por Sarah Paulson.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top