Mi cuenta
    Alan Rickman dudó sobre seguir en 'Harry Potter': "La sensación no es ni de entusiasmo ni de desgana"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que dio vida al mítico Snape tuvo un punto de inflexión en su carrera. Los diarios que recogen todo lo que sintió han visto la luz.

    Alan Rickman mantuvo un diario desde 1972 hasta su muerte en enero de 2016. El actor que dio vida al mítico Snape de la saga Harry Potter hacía pequeños apuntes de todo lo que sucedía a su alrededor, lo que convierte sus escritos en un interesantísimo viaje al interior de la franquicia de JK Rowling. El 4 de octubre se publicará Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman y una de las revelaciones que ya hemos podido conocer es que Rickman tuvo serias dudas acerca de seguir en la saga mágica.

    Según leemos en un extracto compartido por The Guardian, el actor tuvo que convencerse para aparecer en la quinta entrega de la saga y, aún así, no lo recibió como una gran noticia:

    Finalmente, digo sí a 'Harry Potter 5'. La sensación no es ni de entusiasmo ni de desgana. El argumento que gana es el que dice: 'Llévalo a cabo. Es tu historia'
    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Fecha de estreno 13 de julio de 2007 | 2h 18min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Vamos a ponernos en contexto, que es lo que le da sentido a su sensación en aquel momento. Esto lo escribió en enero de 2006, apenas unas semanas después de comenzar a recibir tratamiento por un tipo de cáncer de próstata muy agresivo. Los médicos decidieron que la mejor opción era extirpar toda la próstata, una operación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

    "Esto es como un set de cine. Nada parece real", escribía Rickman en su diario momentos antes de que le operasen. El actor no relacionó su indiferencia hacia la franquicia con sus problemas de salud -al menos no en su diario-, pero es probable que al encontrarse en un momento delicado de su vida sus compromisos profesionales -especialmente si eran tan largos como Harry Potter- carecieran de importancia.

    Puede que tuviera dudas en un primer momento, pero tan pronto como se ponía el traje de Snape se convertía en él. "Cuando me pongo el anillo y el disfraz, algo extraño sucede. Se vuelve extraño ser hablador, sonriente y abierto. El personaje me tensa. No son buenas cualidades para un set de grabación. Nunca he sido menos comunicativo con el equipo", asegura el actor, "Afortunadamente, Dan [Radcliffe] cumple ese papel con facilidad y encanto. Y juventud".

    El amor de Snape por Lily es lo que le mantuvo en la saga

    La historia de amor de Snape y Lily -o más bien, el enamoramiento platónico del mago- fue el detalle que Alan Rickman necesitaba para estar motivado con su personaje. Tras la publicación del último libro de la saga en julio de 2007, el intérprete compartió sus impresiones en su diario y dijo claramente qué era lo que más le había atraído de la historia de Snape.

    "He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años -Snape amaba a Lily- me dio un motivo al que aferrarme".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top