Mi cuenta
    Jamie Campbell Bower hizo el 'casting' para ser Harry Potter contando un chiste guarro: "Se hizo el silencio"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El actor que da vida a Vecna en 'Stranger Things' formó parte de importantes franquicias cinematográficas en el pasado, pero sus primeros intentos de asomar unirse a ellas no fueron buenos.

    Para muchos, Jamie Campbell Bower ha irrumpido en sus vidas interpetando a Vecna en Stranger Things. para otros, el actor ya era un rostro conocido antes de debutar en la cuarta temporada de la ficción de Netflix. Previo a aparecer en la serie de los hermanos Ross y Matt Duffer, Bower ya había dado vida a un par de villanos en dos de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos años: Fue Gellert Grindelwald por unos breves segundos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y fue Caius en La saga Crepúsculo.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Lo curioso es que Bower, originalmente, fue considerado para dar vida a los héroes protagonistas de ambas franquicias. Mientras que para La saga Crepúsculo su agenda le complicó ser Edward Cullen, para Harry Potter su propuesta de 'casting' no funcionó como él esperaba.

    El actor ha contado en el podcast Happy Sad Confused cómo fue su terrible prueba para dar vida en la gran pantalla al joven mago creado por J.K. Rowling. "Cariño, estaba dispuesto a hacer Harry Potter. Vinieron a mi escuela en busca de potenciales Potter o potenciales miembros del reparto y me eligieron de entre un puñado de personas", afirma.

    "Conocí a Chris Columbus en Londres para la primera Potter y nos pidieron que preparásemos un chiste". Aquí es cuando comenzó el problema para Bower, quien decidió contar un chiste guarro y el resultado no fue el esperado. "Acababa de escuchar un chiste sobre la razón por la que las hadas se sientan en lo alto del árbol de Navidad. Es un chiste muy guarro porque es sobre un árbol de Navidad en el culo de alguien. Conté el chiste en el 'casting'. Se hizo el silencio después de contarlo. Dije: 'Bueno, que le den. A por otra cosa". Años después, el intérprete terminó dando vida a la versión joven del mago tenebroso Gellert Grindelwald.

    UN VAMPIRO DE LA REALEZA 

    En cuanto a La saga Crepúsculo, Bower ha contado que se pusieron en contacto con él para hacer la prueba para interpretar a Edward Cullen, pero la cosa no salió adelante. "Estaban muy interesados en que leyera para Edward. Decían: 'La dedicación que Jamie le pone a sus personajes, estaríamos interesados en verle'. Y no salió bien en ese momento porque estaban interesados en verme por la misma época en la que Sweeney se estrenaba. La vida era tan loca y agitada que era una de esas cosas que nunca llega a buen término. Luego pasamos a la segunda película y me dijeron: 'Oye, ¿quieres interpretar al chico malo?".

    Bower dio vida a Caius en la franquicia protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart. Su personajes es uno de los Volturi, la realeza de los vampiros en el mundo creado por Stephenie Meyer. En las películas, este grupo está interpretado por Dakota Fanning, Michael Sheen, Christopher Heyerdahl, Cameron BrightDaniel Cudmore y Charlie Bewley. Bower apareció en Luna NuevaAmanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2.

    'Vecna siempre había estado ahí: las pistas que 'Stranger Things' nos dejó desde la primera temporada

    En sus declaraciones sobre por qué no pudo presentar a la prueba para dar vida a Edward Cullen, Bower menciona a Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, película que fue su primer trabajo importante en la gran pantalla. El filme, un musical dirigido por Tim Burton, está protagonizado por Johnny Depp, Helena Bonham CarterAlan Rickman y Sacha Baron Cohen. Otra de las sagas por las que fichó Bower fue Cazadores de sombras, que adaptó las novelas escritas por Cassandra Clare con Lily Collins como protagonista. No obstante, la cosa no salió muy bien y nunca se llegó a hacer una secuela tras la primera entrega Ciudad de hueso.

    Ahora, los fans del actor se preguntan si Bower volverá como Vecna en la temporada 5 de Stranger Things. Los hermanos Duffer han empezado a trabajar en la nueva tanda de episodios de la ficción de Netflix recientemente. ¿Regresará el villano para seguir atormentando a los supervivientes de Hawkins? 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top