Mi cuenta
    Ana de Armas, siempre estuvo cómoda con sus escenas de desnudos en 'Blonde': "Es más difícil para la gente verlas que para mí hacerlas"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La calificación de 'No recomendada para menores de 17 años' de la cinta sobre Marylin Monroe ha suscitado algunas polémicas al respecto de sus escenas íntimas de carácter explícito, pero la protagonista se sintió cómoda en todo momento.

    Rodada en 2019, el largometraje dirigido por Andrew Dominik sobre el icono de Hollywood Marilyn Monroe se ha hecho esperar, pero ahora, con el estreno en Netflix a la vuelta de la esquina, la expectación ante Blonde es máxima. Sí, es cierto que durante algún tiempo la plataforma de 'streaming' no se decidió a ponerle fecha pero, desde hace meses, todo lo que rodea a la cinta protagonizada por Ana de Armas de convierte en noticia.

    Una de las cosas que más ha llamado la atención de Blonde es el espectacular parecido de la actriz cubano-española con la inolvidable Monroe. Ataviada con una reconocible peluca de melena rubia y un trabajo de varios meses de preparación, no solo la caracterización de Ana de Armas como Norma Jeanne es impactante, sino que el trabajo de la intéprete ha sido objeto de alabanzas prácticamente unánimes, incluso de aquellos a los que no les ha terminado de convencer el resultado.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Otro tema recurrente, y probablemente el más comentado, tiene que ver con la calificación por edades obtenida por la cinta de Dominik, no recomendada para menores de 17 años. No es un secreto que Blonde cuenta con varias escenas de sexo y desnudos que le han brindado esa calificación, pero el asunto ha servido a los más críticos a mostrarse incómodos con el hecho de que la cinta explote a una mujer al tiempo que critica cómo esa misma mujer fue explotada por la industria por su voluptuosa figura. Sin embargo, el equipo nunca compartió ni llegó a entender la preocupación al respecto de la introducción de las escenas más explícitas. Por un lado porque la película no es un biopic como tal, sino la adaptación de una novela homónima, pero también porque no consideran que sea tan fuerte. "Si veo un episodio de Euphoria, es mucho más gráfico que cualquier cosa que sucede en Blonde", aseguró el cineasta en declaraciones a Screen Daily.

    Por lo que se sabe de la película, Ana de Armas tiene varias escenas en las que aparece en top less a lo largo de las casi tres horas que dura la película, y también protagoniza como Marilyn varias escenas de contenido muy explícito, como una humillante escena de violación por parte del jefe de un famoso estudio o una comentada secuencia de sexo oral en primer plano con el presidente John F. Kennedy.

    Ana de Armas se prepara para la peor parte de 'Blonde': "Sé lo que se va a volver viral y es repugnante"

    Sin embargo, Ana de Armas se sintió en cómoda en todo momento y, al contrario que Norma Jeanne, ha asegurado en declaraciones a Entertainment Weekly haber tenido el control de la situación en todo momento.

    Para la gente es más difícil verlas [esas escenas] que para mí hacerlas, porque entendía lo que estaba haciendo y me sentí muy protegida y segura". No me sentí explotada porque tenía el control. Tomé esa decisión. Sabía la película que estaba haciendo. Confiaba en mi director. Sentí que estaba en un entorno seguro

    "Tuvimos cientos de conversaciones sobre estas escenas. Todos sentían un profundo respeto por la película que estábamos haciendo", asegura De Armas con total convicción. "Y en ese sentido, no tuve miedo. No me sentí incómoda en absoluto, a pesar de que eran escenas muy duras".

    Según la actriz, ninguna de las escenas más explícitas de la película supuso un reto mayor que cualquier otra y, de hecho, la comentada escena del sexo oral, apenas fue rodada en un par de tomas: "Solo hicimos dos tomas de esa escena", recuerda Ana de Armas. "Tuvimos una coordinadora de intimidad con nosotros todo el tiempo y fue muy útil. Pero ni siquiera diría que estas escenas fueron más difíciles que cualquier otra escena. Era solo una parte de una historia completa. Sabía exactamente lo que iba a ser la toma. Sabía exactamente lo que se iba a ver, lo que no se iba a ver, y sentí que era lo correcto".

    Blonde se estrena en Netflix el próximo 28 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top