Mi cuenta
    Reto visual: el alucinante "error" de 'Matrix' del que el equipo fue consciente y no supo cómo evitar (pero escondió fenomenal)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    A menudo los gazapos y fallos de continuidad se cuelan de forma inconsciente, pero en esta escena de la famosa franquicia de las Wachowski no encontró otra manera de salir del paso. Y lo cierto es que pasa absolutamente desapercibido

    A menudo los errores, gazapos, agujeros de guion y fallos de continuidad se cuelan en las películas como fruto de un despiste, pero el rodaje de Matrix (1999) incluye una interesante anécdota que demuestra que no siempre es así. La inolvidable cinta protagonizada por Keanu ReevesCarrie Anne MossLaurence Fishburne alberga un error en una de sus escenas que es difícil cazar a la primera pero del que las hermanas Lana y Lilly Wachowski fueron conscientes en todo momento.

    ¿Se trata de un 'easter egg'? Nada de eso. Es un error, pero el equipo de la cinta no encontró el modo de salvarlo y, en lugar de tomar otras decisiones creativas y pasar del plano en cuestión, se decantó por ocultarlo de forma que pasase inadvertido a ojos de los espectadores.

    Aunque el gazapo puede pasarse por alto en la secuencia, es bastante más apreciable si observamos con atención un fotograma de la escena en cuestión. Concretamente en el minuto 1:10:30 de la primera película de la franquicia.

    Observa con detenimiento:

    Warner Bros

    Lo cierto es que lo esconden bastante bien, pero fijándonos atentamente es fácil ver que, en el pomo de la puerta que está a punto de abrirse no solo se aparecen reflejados Neo (Reeves) y Morfeo (Fishburne), sino que con ellos también aparece un cámara y la propia cámara en cuestión.

    Además, está claro que el equipo estaba al tanto del "error" y había decidido asumir que se vería en el montaje final de la película, puesto que el fotograma refleja que intentaron disimularlo. El director de fotografía no pudo ocultar que se viese al cámara en el reflejo del pomo de la puerta, así que le puso un abrigo encima y media corbata a juego con la que llevaba Morfeo para que pasase desapercibido.

    El detalle es simpático como anécdota detrás de las cámaras, pero no deja de resultar llamativo que una cinta repleta de efectos especiales y CGI no se encontrase la forma de eliminar la cámara del reflejo. O quizá sencillamente es que a ellos también les pareció divertido ocultarlo de esta manera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top