Mi cuenta
    Sólo dura 6 horas y te enamorará por completo: una cautivadora adaptación de un 'best-seller' que se ha convertido en una de las series recientes más aclamadas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una gran historia emocional y 'millennial' que ha causado sensación y ha aupado el nombre de Sally Rooney como autora joven del momento. 'Normal People' adapta su particular visión de las relaciones y la puedes ver en 'streaming.

    Una de las miniseries más aclamadas de los últimos años, que adapta un popular libro de romance 'millennial' causando una sensación muy potente. Tanto que ha terminado de coronar a su autora como una de las voces de su generación y ha lanzado a sus dos estrellas que apuntan a tener carreras exitosas. Todo empezó en la emotiva y cautivadora serie Normal People.

    Normal People
    Normal People
    Fecha de estreno 2020-04-26 | 30 min.
    Series : Normal People
    Con Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Aislin McGuckin
    Usuarios
    3,7

    La serie, disponible en streaming a través de Starzplay, adapta el best-seller de Sally Rooney en unos accesibles 12 episodios de poco más de 20 minutos cada uno. La propia Rooney participó en la creación y producción junto al director Lenny Abrahamson (La habitación), y para dar vida a estos fascinantes y complejos personajes están Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, que están labrándose unas carreras que vale la pena seguir.

    Todo esto consolida este ambicioso pero natural romance moderno, que sigue a dos jóvenes en los altibajos de su relación y de su madurez como personas, siguiéndoles desde sus últimos años de instituto hasta ya encontrarlos bien anclados en la vida adulta. En esta primera etapa vemos sus diferencias a nivel de estatus, con él siendo uno de los chicos populares de la clase y ella como una chica solitaria aunque determinada.

    Las 10 mejores series creadas por mujeres

    Con todo, conectan de manera especial. Su relación, eso sí, se encontrará con diversas dificultades al mismo tiempo que van pasando por diferentes cambios vitales, como el paso a la universidad, la búsqueda de lugar propio, de propósito personal. Esos cambios alterarán la relación, no volviéndola más fuerte o más tóxica, sino moviéndose todo el rato en una gama de grises que la vuelven más compleja, además de maravillosamente inexplicable.

    Esa particular conexión que mantienen los personajes de Mescal y Edgar-Jones le da un particular tono auténtico que distingue a Normal People de otros romances actuales. La serie no dulcifica ni tampoco trata de exponer virtudes diferentes de otras relaciones, sino contar sin juzgar en ningún momento. Eso también lleva a su historia por lugares muy oscuros que van a dejarte sin habla.

    4 plataformas de 'streaming' poco conocidas pero que tienen un catálogo que te impresionará

    Y te dejarán perplejo precisamente por el trabajo bien medido para desarrollar y hacer conectar con los personajes. La serie no busca ser trepidante, sino construir momentos cuidadosos y emotivos a través de miradas, de silencios que hablan volúmenes y también de vaivenes emocionales convulsos bien trazados. La miniserie consigue plasmar todo ello con un guion eficazmente escrito y una fotografía que resalta el momento emocional de sus protagonistas.

    Luego están los propios Mescal y Edgar-Jones, que interpretan cuidadosamente a estos personajes tan complicados. Ambos resultan una completa revelación, que les están llevando a proyectos de todo tipo, como La chica salvaje en el caso de la última. Muestra de un trabajo bien hecho en esta serie, que te terminará enamorando y enganchando sin pretenderlo demasiado.

    Puedes ver Normal People a través de Starzplay.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top