Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): esta divertida y emotiva película de ciencia ficción es una de las mayores sorpresas de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Bucles temporales, existencialismo y relaciones amorosas se entrecruzan en una de las joyas de culto más apasionantes del cine reciente. 'Palm Springs' es toda una maravilla y la puedes ver en 'streaming' sin coste alguno.

    Una comedia romántica diferente, que salta hacia la ciencia ficción y también hacia el drama existencial sin perder el encanto ni la diversión. Estrenada casi de tapadillo después de que la pandemia pusiera sus planes un poco patas arriba, se ha terminado convirtiendo en una sensación de culto y una de las mejores películas de los últimos años. No dejes pasar la oportunidad de dejarte encandilar por Palm Springs.

    Palm Springs
    Palm Springs
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Max Barbakow
    Con Andy Samberg, Cristin Milioti, J.K. Simmons
    Usuarios
    3,5

    Y ahora es momento propicio para ello ya que, además de encontrarse en plataformas como Filmin o en alquiler en otros servicios, la podemos disfrutar gratis y sin suscripción en la web de RTVE Play durante largo tiempo. No hay excusa para no enamorarse perdidamente de Andy Samberg y de Cristin Milioti, así como de la colaboración especial de J.K. Simmons, en esta fantástica película.

    La película nos presenta a Nyles (Samberg), el novio de una de las damas de honor en una boda apartada cerca del desierto en California. Este hombre se comporta de manera despreocupada, impropia para una ceremonia así, y cautiva por su excentricidad a varios de los asistentes, incluyendo a la hermana de la novia Sarah (Milioti), que le sigue a un lugar apartado de la zona de celebración. Pero de repente sucede un incidente en el que él termina herido y huye a un extraño escondite.

    Sarah le sigue a ese misterioso lugar, en el que hay una intensa luz de manera inexplicable, y cuando se adentra algo más extraño sucede: se despierta en el hotel donde se va a celebrar la boda y justo en la mañana de la misma boda. Cuando se reencuentra con Nyles este le explicará la situación en la que se encuentran ambos por adentrarse en la luz. Ambos están atrapados en un bucle temporal donde reviven el mismo día de la boda una y otra vez y no pueden escapar.

    No pueden escapar del bucle, de la zona de la boda ni tampoco de ellos mismos, los únicos atrapados en este bucle. No es precisamente el caldo de cultivo más convencional para una comedia romántica (le precede Atrapado en el tiempo, pero allí sólo Bill Murray estaba en el bucle), pero el director Max Barbakow consigue mantener cierta ligereza en el tono y crea química entre los actores para que la evolución sea lógica. Lo hace además sin desaprovechar las posibilidades de su idea de ciencia ficción.

    Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico y revolucionario 'western' que quiso cambiar el género y la manera de mostrar a los nativos

    De hecho, Palm Springs en ocasiones parece la película de los bucles temporales que mejor ha estudiado las películas de bucles temporales previas a ella, haciendo varias de las secuencias que se esperan de ella (una vez te das cuenta de que el día se reinicia, aprovecha para hacer todas las locuras que se te ocurran) y evitando caer en varias de las trampas en las que suelen caer. La película sabe ser una fantasía donde la lógica impera y termina siendo la solución para varios de los conflictos.

    Pero la clave por la que funciona es la encantadora y emotiva relación que pone en el centro, tan sentimental como compleja y adulta. Su idea le permite hacer una exploración de la monotonía a la que se llega en la madurez, la búsqueda de sentido de la vida o de las relaciones que mantenemos, pero su fabuloso sentido del humor y su bien pensado guion son las que la vuelven una delicia irresistible.

    Puedes ver Palm Springs gratis a través de RTVE Play. También está incluida en la suscripción de Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top