Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): un fabuloso 'blockbuster' de ciencia ficción lleno de corazón y momentos espectaculares

    En contra de muchos pronósticos, 'Blumblebee' se volvió la clase de película espectáculo que logra ser trepidante y emocionante además de nostálgica. Y una de las mejores de la saga de Transformers.

    Uno de los blockbusters más sorprendentes de los últimos años, por su manera de conquistar a través de emoción genuina, nostalgia bien utilizada y una acción espectacular. No sólo fue un increíble soplo de aire fresco para una franquicia exitosa aunque algo estancada, sino que se volvió una de las mejores películas de la misma. Y ahora mismo puedes verla de manera gratuita en streaming hasta el domingo 14 de agosto. No desaproveches la oportunidad para ver Bumblebee.

    Bumblebee
    Bumblebee
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Travis Knight
    Con Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Este spin-off de Transformers se encuentra disponible a través de la plataforma de RTVE Play, donde se pueden ver películas de manera directa en streaming sin suscripción ni coste adicional. Una perfecta oportunidad para disfrutar de una película con mucho corazón, que cambió de tercio con el tono establecido por Michael Bay en sus cinco películas, teniendo además una textura artesanal para estar tan llena de efectos especiales.

    La película ofrece un pequeño vistazo a la batalla de los Autobots y los Decepticons que derivó en la destrucción de su planeta natal, llevando a los primeros a refugiarse en la Tierra. Entre ellos se encuentra Bumblebee, un joven guerrero con capacidad de convertirse en Chevrolet Camaro de color amarillo, que se ha visto dañado por la monumental guerra. Y en otro envite con un rival termina dañado, perdiendo la capacidad de habla.

    Todo lo que tienes que saber sobre 'Bumblebee', el 'spin-off' de 'Transformers'

    Llegado al año 1987 es encontrado en un vertedero en su forma de vehículo. Allí es rescatado por la joven californiana Rachel, interpretada por Hailee Steinfeld, que ve en ese destartalado coche una oportunidad para tener su propio medio de transporte para cuando cumpla 18. Cuando intenta ponerlo a punto, descubrirá la verdadera naturaleza de lo que ha estado reparando y terminará en medio de un combate de grandes dimensiones donde también deberá esquivar a un agente del gobierno interpretado por John Cena.

    La película no esconde las referencias del cine ochentero que nutren su núcleo emocional, desde la simpática E.T. El extraterrestre hasta Juegos de guerra. Su banda sonora también tira de canciones con aroma nostálgico, que sin embargo no te bombardea como otras grandes películas que han querido explotar la ola de Stranger Things. Bumblebee mantiene un interesante buen gusto en ese aspecto hasta el final.

    4 maravillosas películas que se estrenaron en cines hace unos meses y ya puedes ver en casa

    También destaca la artesanía que parece haber en cada movimiento del autobot y en cada escena de acción espectacular, difiriendo en parte del bombardeo explosivo y frenético de Bay pero sin distanciarse del todo. Ese toque cuidado tiene toda la marca de Travis Knight, que hizo aquí su debut en la acción real después de varias (maravillosas) películas de animación en stop-motion a cargo de Laika Studios, donde también ejerce como director.

    Esos pequeños toques son los que le dan un fabuloso poso emocional a Bumblebee, que consigue diferenciarse del resto de la saga Transformers. En su carácter diferente consigue ser más exitosa que la mayoría de aquellas películas, y por eso resulta una lástima que no tuviera una continuidad o que a Travis Knight no le llovieran más oportunidades de hacer grandes películas en acción real. Pero aun así, esta sigue siendo un pequeño tesoro.

    Puedes ver Bumblebee gratis a través de RTVE Play. También la tienes disponible a través de Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top