Mi cuenta
    ¿Quién es el Agente 19? El reloj del final de 'Ojo de Halcón' confirma una teoría sobre sus protagonistas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld ya está disponible al completo en Disney+.

    El final de Ojo de Halcón ya ha visto la luz en Disney+, así que la primera temporada de la serie protagonizada por Jeremy RennerHailee Steinfeld ya está disponible al completo para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Si aún no la has visto, es tu mejor oportunidad, dado que es el título navideño por excelencia en Disney+ en 2021. Con la ficción sobre el arquero de élite, ya son cinco las series de Marvel que la plataforma ha estrenado este año, con Bruja Escarlata y Visión, Falcón y el Soldado de Invierno, Loki y ¿Qué pasaría si...?

    Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Como buen título del Universo Cinematográfico de Marvel, el episodio que ha puesto el broche de oro a la historia, '¿Llegó la Navidad?' (1x06) ha estado repleto de acción, ha puesto el broche a la aventura de Barton y Kate, ha allanado el terreno para la serie sobre Echo (Alaqua Cox), ha terminado en 'cliffhanger' para Kingpin y ha confirmado una teoría sobre sus protagonistas que venía circulando desde hace semanas entre los más fieles amantes del UCM. ¡Y ojo! Que también tiene escena post-créditos: el número completo del Musical de Steve Rogers. 

    El final de Ojo de Halcón ha confirmado una teoría sobre la esposa de Clint Barton, Laura Barton, que los fans pusieron sobre la mesa cuando la actriz Linda Cardellini apareció por primera vez como Laura Barton en Vengadores: La era de Ultrón pero que había cobrado fuerza de nuevo y se había extendido como la pólvora con el comienzo de la serie en Disney+. La sospecha de que la esposa del arquero de élite era alguien más llevaba tiempo estando ahí, puesto que Laura siempre se había mostrado demasiado normal ante lo que, de otra forma, hubiera tenido que resultarle inaudito.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del último episodio de 'Ojo de Halcón'.

    ¿QUIÉN ES EL AGENTE 19?

    Efectivamente, tras la emisión de '¿Llegó la Navidad?' (1x06) ya lo sabemos: Laura Barton es la famosa heroína de Marvel y agente de S.H.I.E.L.D. Mockingbird.

    La resolución del misterio llegaba de la mano del misterioso reloj Rolex que tanto importaba al matrimonio Barton y concretamente del misterioso número 19 que aparecía en su reverso. La recuperación del reloj habíado sido una de las tramas secundarias de la serie, con Barton tratando de hacerse con el objeto después de que hubiese salido a la venta en una subasta. De quién era el reloj y por qué era tan importante para él era una de las grandes preguntas que se hacían los fans, pero también era una de las principales razones por las que volvía a ganar fuerza la teoría sobre la identidad secreta de Laura.

    "La historia se repite". Las directoras de 'Ojo de Halcón' explican las referencias a 'Vengadores: Endgame'

    Finalmente, en una de las escenas del final, Clint le lleva el Rolex a casa a su esposa, quien le da la vuelta y nos permitía ver su reverso: un logotipo de SHIELD y el número "19" inscrito.

    Tal y como confirman desde el sitio web especializado ComicBook, en los cómics de Marvel el "Agente 19" es Bobbi Morse, también conocida como "Mockingbird". Superespía de SHIELD y esposa de Ojo de Halcón durante un tiempo, su nombre real sobre el papel es Barbara, aunque, ahora que sabemos que Laura Barton es la propietaria del reloj, podemos suponer que Laura es un nombre que a modo de tapadera le ha servido para retirarse del oficio.

    Aunque el personaje ya había sido interpretado en pantalla por Adrianne Palicki, concretamente en la serie de ABC Agentes de S.H.I.E.L.D., la serie nunca llegó a cruzarse con la franquicia Vengadores de manera significativa.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top